Directores y miembros del SUGIR de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas Poza Rica planean simulacro del 19 de Septiembre del 2018.

Los directores de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas del Campus Poza Rica: Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Ingeniería Mecánica y Eléctrica), Dra. Lizeth Ríos Velasco (Ciencias Químicas), Dr. Juan Pérez Hernández (Ingeniería Civil), Mtro. Miguel Angel Rojas Hernández (Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones), Dra. Silvia Barrios Velázquez (Secretaria académica de las Facultades de Ingeniería) y miembros del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) en la unidad, atendiendo las indicaciones de la Dirección General de esta institución en la Universidad Veracruzana, se reunieron el día 18 de Septiembre del presente en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y planear así la logística de operación del Simulacro de evacuación por Sismo a efectuarse en la unidad el día 19 de Septiembre del presente año.

El propósito del simulacro en la unidad es el de cultivar y fomentar la preparación de la comunidad universitaria para situaciones en casos de desastre y que son susceptibles de presentarse en cualquier instante no previsto como son los sismos y con el fin de dar una respuesta eficaz y eficiente que permita salvaguardar la integridad física de toda la comunidad en las instalaciones.

Este tipo de acciones comprenden así el continuar sembrando la cultura de prevención y la reducción de los riesgos que implican los desastres.

El simulacro de evacuación por sismo se realizará el día miércoles 19 de septiembre de 2018, en dos horarios, 11:40 y 17:20 hrs., por lo cual se solicita a toda la comunidad universitaria estar atentos al seguimiento del simulacro y a las indicaciones del personal del SUGIR y las brigadas de soporte en la unidad.

Miembros del SUGIR de la unidad que estarán dirigiendo y apoyando la actividad y a los cuales es importante atender en sus indicaciones en la entidad académica son: Mtro. Frumencio Escamilla Rodríguez, Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal, Ing. Cristóbal Cortez Domínguez e Ing. Dionicio Rangel Orta entre otros que se sumarán también a este gran trabajo de protección civil.

Resulta importante mencionar que este ejercicio de la Universidad Veracruzana se suma al simulacro realizado en el país dentro de la Semana Nacional de Protección Civil y fomentar así entre la comunidad universitaria la cultura del autocuidado y del cuidado colectivo.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx