Director del Área Técnica, Dr. Rafael Díaz Sobac, visita la FIME y revisa acciones realizadas para el proceso de Acreditación.

El día sábado 13 de Mayo del 2017, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Campus Poza Rica recibió la visita del Dr. Rafael Díaz Sobac (Director General del Área Técnica) para realizar actividades de  trabajo relacionadas con el proceso de Acreditación de los PE de la entidad académica.

El Dr. Rafael Díaz Sobac se reunió en el salón de actos de la Facultad en punto de las 10:00 hrs., con integrantes del Comité del Proceso de Autoevaluación de los PE ante CACEI, el Mtro Gabriel Juárez Morales (Responsable del PE de Ingeniería Mecánica), éste en representación del Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director) y los académicos Mtro. Hermilo Martínez García, Mtra. María Inés Cruz Orduña, Dra. Celia María Calderón Ramón, Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez, Ing. Cristóbal Cortéz Domínguez, Ing. Frumencio Escamilla Rodríguez e Ing. César Ignacio Valencia Gutiérrez (integrantes del comité).

La agenda de reunión estuvo orientada a la importancia y mejora continua del proceso de acreditación de la Facultad en sus PE ante el marco normativo de CACEI 2014.

Asimismo el Director de Área, realizó un recorrido por las instalaciones de la Facultad y de la unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, visitando los laboratorios de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Física y Computación donde revisó las acciones que se han realizado dentro del plan de mejora, haciendo además recomendaciones puntuales  que conllevan a la fortaleza de los procesos de enseñanza-aprendizaje con calidad dentro de la institución y ante el proceso de acreditación de los PE ante CACEI.

El Dr. Rafael Díaz Sobac, pudo constatar en su recorrido que el trabajo que se viene realizando en la institución es una gran fortaleza de equipo a través de la visión del Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho al frente de la gestión directiva a un poco más de 2 años de asumir la responsabilidad del cargo.

En esta reunión también estuvieron presentes en representación del Dr. José Luis Alanís Méndez (ViceRector de la Región Poza Rica-Tuxpan) la Dra. Aurora Galicia Badillo (Secretaria Académica Regional) quien además, también realizó excelentes recomendaciones y comentarios.

También estuvieron presentes la Dra. Silvia Barrios Velázquez (Secretaria Académica de las Facultades de Ingeniería), el M. en C. Miguel Angel Rojas Hernández (Director de la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones) y personal académico de la misma entidad, así como la Dra. Lizet Ríos Velasco (Directora de la Facultad de Ciencias Químicas) y personal académico adscrito a esta entidad.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx