Conoce tu Universidad 2021 un Éxito

Dentro de toda Institución de Educación Superior (IES) es fundamental contar con programas de inducción a estudiantes de nuevo ingreso, en cuanto a temáticas relacionadas con todo su accionar, procesos, instalaciones, gestiones administrativas y los diferentes asuntos de interés para su formación y vida escolar.

Es por eso que, en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica año con año se lleva a cabo el programa de Conoce tu universidad, en esta ocasión realizado del 9 al 16 de Agosto del 2021, el cual tiene la característica fundamental de informar a cada estudiante sobre su nueva casa de estudios y todo lo relacionado a esta, es importante mencionar que dada la situación sanitaria actual, no se cuenta con la interacción de manera personal, pero eso no representa ningún impedimento para seguir trabajando con calidad en cada una de la áreas de esta entidad.

Por otra parte, es de resaltar que el evento llevó una planeación, organización y una dirección correcta por parte del comité organizador, el cual fue integrado por la Dra. María Inés Cruz Orduña, la Mtra. Luz María Ramos González, el Ing. Cristóbal Cortez Domínguez y el Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez, los cuales llevaron a cabo una logística implacable del evento en donde se atendió a los estudiantes de los Programas Educativos de Ingeniería Mecánica Eléctrica, en turno matutino y turno vespertino e Ingeniería Industrial, ambos programas de Plan de Estudios 2020.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho fue el encargado de dar apertura al programa con su participación en la presentación “Bienvenida” en donde externó a cada uno de los estudiantes su entusiasmo por contar con su presencia en esta entidad académica, de igual manera, en este evento participaron 150 estudiantes los cuales se unen a esta gran familia FIME, el evento Conoce Tu Universidad fomenta el proceso académico dirigido a los jóvenes alumnos que ingresan a la entidad académica, de igual manera, plasma las actividades relacionadas con el quehacer universitario y donde los estudiantes conocen muchos temas relevantes para su vida universitaria como son los estatutos y reglamentos, las autoridades universitarias, los procesos académicos, los programas educativos, el área de las artes y deportes, la participación en becas, la movilidad nacional e internacional, el modelo educativo institucional,  el derecho al seguro facultativo, los procesos de acreditación y re-acreditación de los PE, las TIC, bibliotecas y sus servicios, las áreas de formación profesional, entre otros múltiples temas.

El evento contó con la participación de los Docentes de la FIME, entre los cuales destacaron: Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, Mtro. Gabriel Juárez Morales, Dra. María Inés Cruz Orduña, Mtra. Luz María Ramos González, Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez, Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal, Dra. Celia María Calderón Ramón, Ing. Cristóbal Cortez Domínguez, Mtro. Frumencio Escamilla Rodríguez, Mtra. Brenda Esmeralda Galván Rodríguez, Mtra. Claudia Montserrath Juárez Baltazar, Ing. Rodrigo Eliseo Cruz Luis y Mtro. Jorge Alberto Chagoya Ramírez.

Al Concluir todas las actividades, el Dr. Laguna Camacho agradeció a los integrantes su emoción y entusiasmo para participar en el programa Conoce tu Universidad 2021, con el compromiso de entrega y responsabilidad, también resalto que este tipo de actividades pone de manifiesto la excelencia académica que prevalece en la Facultad, misma que es reconocida en los estándares nacionales por su calidad educativa.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx