Ceremonia de Notas Laudatorias Agosto 2022-Enero 2023

Reconocer el desempeño, capacidades y actitudes de los estudiantes es un punto importante dentro de toda Institución de Educación Superior, esto sin duda refleja la calidad educativa recibida mediante las diferentes técnicas y metodologías de la enseñanza aprendizaje dentro de estas, es por esa razón que en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se realiza de forma sistemática en cada periodo, la entrega de notas laudatorias a los estudiantes con alto aprovechamiento académico.

La coordinación corrió a cargo de la Mtra. Karla Isabel Zermeño de Lojo, la Ing. Claudia Montserrath Juárez Baltazar y el Ing. Rodrigo Eliseo Cruz Luis, mismos que tuvieron el apoyo de el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho y el Mtro. Javier Calderón Sánchez.

En esta ocasión, el presente evento se llevó a cabo en diferentes fechas, todo esto debido a las diferentes evaluaciones ante los organismos acreditadores de la enseñanza de la ingeniería siendo estas las siguientes:

• Sesión 1: PE Ingeniería Mecánica Eléctrica (Plan 2020) – 9 de Marzo del 2023.
• Sesión 2: PE Ingeniería Industrial (Plan 2020) – 13 de Marzo del 2023.
• Sesión 3: PE Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial (Plan 2011) – 29 de Marzo del 2023.

Cabe mencionar que la invitación a la ceremonia de entrega de notas laudatorias se realizó con previa difusión para que los alumnos estuvieran enterados del día que les correspondía su entrega.

La primer Ceremonia correspondiente al PE de Ingeniería Mecánica Eléctrica (Plan 2020), se realizó el día 9 de marzo del 2023 a las 14:00 horas en el Salón de Actos de la FIME. En el presídium estuvieron presentes el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el Mtro. Gabriel Juárez Morales, Secretario Académico de las Facultades de Ingeniería, así como los académicos Luz María Ramos González, Tatiana Lupita Izaguirre Gallegos, César García Arellano, Frumencio Escamilla Rodríguez, Cristóbal Cortez Domínguez, Héctor Daniel López Calderón, Celia María Calderón Ramón, Jorge Alberto Chagoya Ramírez y el Mtro. Javier Calderón Sánchez. Es importante mencionar que también estuvieron presentes algunos padres de familia, quienes disfrutaron de la entrega de las notas laudatorias.

Primeramente, el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho dirigió palabras de bienvenida a cada uno de los asistentes para posteriormente dar lectura al estatuto de alumnos en donde menciona en su Título XIII De los estímulos y reconocimientos, Capítulo I De la nota laudatoria, Artículo 131. La nota laudatoria es el reconocimiento por escrito que la Universidad Veracruzana otorga a los alumnos de más alto aprovechamiento académico. Se otorgará al finalizar cada período escolar, y tendrán derecho a ella los alumnos que en exámenes finales ordinarios de primera inscripción hayan obtenido un promedio de calificaciones mínimo de 9.00 o su equivalente en el período escolar inmediato anterior.

Posteriormente se dio entrega de notas laudatorias a los alumnos del programa educativo de Ingeniería Mecánica Eléctrica., culminando con la clausura del evento, este orden del día fue organizado de la misma manera para las tres sesiones de entrega de las mismas.

Durante todos los días de actividades, se entregaron un total de 154 Notas Laudatorias, de las cuales se obtuvieron 49 reconocimientos del PE Ingeniería Mecánica Eléctrica (Plan 2020), 56 para el PE Ingeniería Industrial (Plan 2020), 15 para el PE Ingeniería Mecánica, 10 del PE Ingeniería Eléctrica y 24 del PE Ingeniería Industrial (Plan 2011).

Por último, el Dr. Laguna Camacho, felicitó a los jóvenes destacados que recibieron reconocimiento, así mismo los exhorto a seguir adelante con el gran esfuerzo, entusiasmo y dedicación que realizan por lograr cada una de sus actividades, esto se ve reflejado en su desempeño académico frente a los retos que la formación profesional les exige, mostrando siempre la calidad y excelencia educativa que la entidad académica trabaja con liderazgo, fomenta y promueve todos los días en armonía.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx