Centro de Idiomas: Inglés I y II.

• Idiomas como experiencias educativas del Área de Formación Electiva (AFEL).
  • Avance académico del estudiante por examen de competencia.

En el marco del programa institucional de la Universidad Veracruzana “Conoce tu Universidad” la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Campus Poza Rica recibió la visita de la Dra. Gabriela Madrigal Barragán (Coordinadora del Centro de Idiomas) y la Dra. Jacqueline Herrera Villa (docente), quienes disertaron a los alumnos de nuevo ingreso ponencias sobre las experiencias educativas de idiomas y sus modalidades que se imparten en el Centro de Idiomas de la USBI de Poza Rica.

La Dra. Gabriela Madrigal explico a los estudiantes los tipos de examen de competencia que pueden presentar y avanzar en sus créditos sin necesidad de cursar las EE de Inglés I y II, destacando además que se imparten otros idiomas para continuar con su preparación dentro del AFEL, haciendo referencia además que estos cursos los pueden realizar por formar parte del AFBG en modalidad: presencial, virtual, autoaprendizaje, intensiva, demostración de competencias y por equivalencia de créditos.

Asimismo explicó a los alumnos una situación académica que representa el no acreditar estas EE en primera o en segunda inscripción, ya que al reprobar en segunda oportunidad, les origina una situación de riesgo al tener que presentar el examen de última oportunidad, por lo cual les recomendó asistir y cumplir en todo momento con las actividades que les encarguen los profesores  a lo largo del periodo escolar y si es de manera autónoma también no dejar pasar las tareas que les encarguen ya que están son consideradas en la evaluación de los cursos.

La Dra. Jacqueline Herrera Villa en su intervención comentó a los estudiantes la opción de presentar exámenes de competencia y acreditar estas EE (Inglés I y II) y de esta forma poder avanzar en los créditos, haciendo referencia además de aquellos alumnos que hayan cursado y aprobado los niveles de Inglés I y II en el Centro de Idiomas cuando estudiaron el Bachillerato, pueden presentar su boleta de calificaciones ahí mismo y con ello revalidar las EE indicadas y cuyas calificaciones son cargadas a sus estudios del PE que cursan.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la entidad académica), agradeció el apoyo y aportación que realizaron la Dra. Gabriela Madrigal y Dra. Jacqueline Herrera a los estudiantes con el objetivo de informarlos en los trámites necesarios por realizar y las modalidades para cursar y aprobar las EE del área del Centro del Idiomas, agradeciéndoles además el gran trabajo que realizan en esta Facultad al impartir la EE de Ingles I en el presente periodo escolar.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx