Capítulo Estudiantil 653IISEUV realiza concurso de conocimientos.

El día 8 de Mayo del año en curso, el capítulo estudiantil 653 del PE de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica, fortaleciendo la formación integral de los estudiantes, realiza concurso de conocimientos y habilidades en la demostración de calidad y productividad en la Ingeniería.

A este concurso fueron convocados todos los PE de la entidad académica, así como integrantes de ramas, secciones y capítulos estudiantiles de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

Las temáticas del concurso estuvieron centradas en temas de Lean Manufacturing, Six Sigma, Calidad, Productividad, Competitividad, Logística, Administración y demás experiencias educativas.

La dinámica del concurso en el evento consistió en contestar una serie de pruebas en la aplicación Quizlet en la que los jóvenes debían responder una serie de preguntas aleatorias por un tiempo de 20 minutos de manera Individual, utilizando para ello preguntas de tipo abierto, de correspondencia, opción múltiple y verdadero/falso.

Los reconocimientos se asignaron de la siguiente manera:

Categoría Miembro IISE y Categoría Externos al 653:

• Primer Lugar: Se otorgó al alumno que acredite la prueba con un aprovechamiento del 95% o superior.
  • Segundo Lugar: Se otorgó al alumno que acredite la prueba con un aprovechamiento menor a 95% y superior o igual a 90%.
  • Tercer Lugar: 8 Se otorgó al alumno que acredite la prueba con un aprovechamiento menor a 90% y superior o igual a 85%.

Participaron en el concurso 15 alumnos del PE de Ingeniería Industrial y 5 del PE de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, todos demostraron excelentes hábitos de estudio, disciplina y sentido de competencia en el concurso.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho titular de la entidad académica organizadora, mencionó que este tipo de actividades, en esencia, promueven y fortalecen la confianza en los estudiantes al enfrentarse a retos profesionales que se encontrarán en el futuro como es el presentar un examen para una fuente de empleo con pares profesionales y les ayuda además a crecer como individuos íntegros y solidarios, con capacidad para transformar su entorno y beneficiar a sus semejantes, promoviendo hábitos de estudio en el contexto de su formación profesional.

El Asesor Facultativo del capítulo estudiantil 653, Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal felicitó a todos los integrantes del capítulo estudiantil por mantener su esfuerzo y compromiso, agradeciendo asimismo a todos los estudiantes y docentes que participaron en esta actividad, ya que esto contribuye al desarrollo humano, profesional y académico en la unidad.

La actividad concluyó con la premiación a los ganadores y los resultados fueron los siguientes:

Categoría Miembro IISE

• Primer Lugar: Yaznay Vázquez González ganadora de una Membresía al Instituto de Ingenieros Industriales y reconocimiento.
  • Segundo Lugar: Edson Hernández Rojas ganador de reconocimiento y playera UV
  • Tercer Lugar: María Isabel Victoriano Rocha ganadora del reconocimiento y gorra UV

Categoría Externos al 653

• Primer Lugar: Tonalli Alejandra Ramírez Pérez ganadora del reconocimiento y playera UV