Capacitación en AutoCAD por MG2A SINERGIA en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Poza Rica.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Campus Poza Rica promueve y trabaja con intensidad en la mejora continua para la capacitación y actualización de su personal académico y en esta ocasión recibe la visita del personal técnico de MG2A SINERGIA en sus instalaciones del Laboratorio de computación, actuando como sede los días 26, 27 y 28 de Octubre del 2017, para la realización del curso en AutoCAD 2017.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la entidad académica) preocupado y motivado en todo momento porque sus académicos se vean favorecidos y fortalecidos en sus procesos de enseñanza-aprendizaje con calidad, promueve junto a los docentes los cursos de capacitación disciplinaria y de actualización en la búsqueda de la mejora continua y que los conocimientos adquiridos por los académicos pueda ser llevado a las aulas y fortalezca el aprendizaje de los estudiantes en sus 3 PE reconocidos por su calidad académica de Ingeniería : Industrial, Eléctrica y Mecánica.

El Dr. Laguna dio la bienvenida y presentó al instructor del curso el Arq. Julio Rafael Ángeles Fernández y demás personal técnico de MG2A SINERGIA y a quienes agradeció además su deseo de compartir sus conocimientos en el campo del diseño asistido por computadora con el personal docente de esta Facultad.

El instructor del curso hizo mención por su parte que el CAD es un proceso conocido por las siglas del inglés Computer Aided Design, cuyo fin es mejorar la fabricación, el desarrollo y diseño de productos con el soporte de una computadora.

Haciendo referencia además que el diseño asistido por computadora permite mostrar los procesos realizados de manera completa en la fabricación de un determinado producto considerando cada una de sus características como son dimensiones, diseño, estructura, formas, contornos, etc.

Hizo mención también que el CAD permite resguardar además los diseños realizados en la computadora como dibujos bidimensionales o tridimensionales y de este modo el diseñador puede con posterioridad mejorarlos o compartirlos con otros para la mejora en el diseño, permitiendo en ello muchas ventajas respecto a la fabricación con operarios humanos, como lo es la reducción de coste de mano de obra, o la eliminación de errores humanos.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx