Apertura del Diplomado Calidad y Productividad

Siendo las 19:00 horas del lunes 21 de septiembre del 2020, se llevó a cabo la Inauguración del Diplomado “Calidad y Productividad” de forma virtual, la videoconferencia tuvo lugar en la sala de reuniones del Área Técnica Región Poza Rica – Tuxpan dentro de la plataforma Zoom, dentro de los asistentes a dicho evento se encontraron el Dr. José Luis Alanís Méndez (Vicerrector de la Región Poza Rica – Tuxpan), Dra. Aurora Galicia Badillo (Secretaria Académica de la Región Poza Rica – Tuxpan), Mtra. María Luz Pérez Lorenzo (Jefa del Departamento de Educación Continua), Dra. Lucila María Pérez Muñoz (Coordinadora Regional de Educación Continua Región Poza Rica – Tuxpan), Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho (Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica), Mtro. Cristóbal Cortez Domínguez (Coordinador Regional de Seguimiento de Egresados), Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal (Coordinador Regional de Vinculación y Extensión de los Servicios de la Región Poza Rica – Tuxpan), Mtro. Jorge Alberto Chagoya Ramírez (Enlace de Vinculación y Extensión de los Servicios de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica) y el Mtro. Javier Calderón Sánchez (Enlace de Internacionalización de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica), este último encargado de dirigir el evento.

Por otra parte, el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho hizo mención que, dentro de los objetivos principales de toda Institución de Educación Superior (IES) se encuentra el prestar un servicio de calidad y una oferta educativa acorde al nivel necesario para crear profesionistas altamente capacitados y preparados para el mundo industrial y laboral, también mencionó que en la entidad académica, se trabaja fuertemente con la vinculación y la extensión de los servicios, lo que permite que este tipo de proyectos educativos coadyuven a una mejor preparación en el ámbito laboral a cada uno de los participantes del mismo, concluyó recalcando que sin lugar a duda con este tipo de actividades se pretende impactar en el ámbito social generando servicios de capacitación de calidad, los cuales pueden estar al alcance de todos, de igual manera agradeció a cada uno de los profesores encargados de la impartición de los módulos por su entrega y profesionalismo mostrado.

Así mismo, el Dr. José Luis Alanís Méndez hizo énfasis en que el diseño del diplomado está apegado a las necesidades de los grupos de interés y a los alumnos próximos a egresar, también mencionó que este tipo de actualizaciones profesionales coadyuvan a las diferentes empresas pertenecientes al sector empresarial dentro de su estructura organizacional, ya que las mismas buscan constantemente enriquecer los conocimientos de cada uno de sus trabajadores para poder brindar un mejor servicio, el cual se pretende tenga la calidad deseada y cumpla con las necesidades del público al cual está dirigido, por último expresó el mejor de los éxitos a los estudiantes y a cada uno de los maestros encargados de impartir cada uno de los módulos que comprenden el curso.

Por otro lado, la Dra. Lucila María Pérez Muñoz recalcó que, para los egresados de los diferentes programas de estudio, es importante actualizarse constantemente desde el punto de vista disciplinar, dada la situación que hoy en día hace necesario una mejor preparación para enfrentar las actividades profesionales cotidianas

Por último, la Mtra. María Luz Pérez Lorenzo especificó en que este tipo de cursos de educación continua, abre la puerta a seguir trabajando en temáticas de importancia para la industria, lo cual posteriormente creara más oportunidades de vinculación con el sector empresarial e industrial, después de hacer mención de lo anterior y siendo las 19:40 horas de la fecha antes mencionada, dio por inaugurado el Diplomado y agradeció la invitación al presente evento, deseando el mayor de los éxitos y recalcando el apoyo total por parte del departamento del cual está a cargo.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx