Académicos por Contingencia COVID-19 se capacitan en EMINUS para continuar procesos educativos en línea.

Académicos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan el día 19 de Marzo del año en curso derivado de las recomendaciones de la secretaría de salud federal y del estado y a través de las instrucciones de la rectoría de atender las indicaciones del plan de contingencia para no continuar los procesos educativos de manera presencial y buscar estrategias para trabajar en línea con los estudiantes, participaron en el taller de “EMINUS como estrategia educativa en línea” impartido por el Mtro. Gabriel Juárez Morales en el Laboratorio de Computación de la entidad académica.

Los docentes participantes tuvieron la oportunidad de analizar, compartir, reflexionar y hacer propuestas colectivas, referentes al manejo de contenidos y actividades en EMINUS de acuerdo a las Experiencias Educativas que cada uno imparte en la institución.

EMINUS es una plataforma virtual e institucional que se consolida a través de los días en la Universidad Veracruzana, donde cada vez un mayor número de académicos hacen uso de la misma para realizar actividades educativas en línea a través de las herramientas que dispone su interfaz y la cual sobresale por ser sencilla, intuitiva y flexible.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho titular de la entidad académica, derivado de la contingencia por COVID-19, externó su agradecimiento a los profesores que participaron del taller de EMINUS como capacitación para seguir avanzando en línea con los estudiantes en sus cursos, compartiendo de este modo sus conocimientos, habilidades y experiencias de formación profesional a los futuros ingenieros.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx