Académicos de la FIME-UV Poza Rica imparten primer curso-taller de aplicación del MEGGER.

Académicos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Campus Poza Rica y dentro del marco de la Expo Orienta 2017 que organiza la ViceRectoría de la Región Poza Rica-Tuxpan participan y presentan primer curso-taller de aplicación de MEGGER para el análisis de pruebas de rigidéz dieléctrica a profesores y estudiantes de enseñanza media superior que visitan la Expo Orienta en las instlaciones de la USBI Poza Rica del 25 al 27 de Octubre del 2017.

El curso-taller fue impartido por el Ing. Frumencio Escamilla Rodríguez, Ing. Cristobal Cortéz Domínguez y tesista Fermin Gutierrez Díaz.

El primer instrumento portatil para medir el aislamiento fue  el Megger en el año de 1903, razón por la cual se le conoce a este equipo con ese nombre.

En un principio estos equipos eran accionados manualmente por medio de una manivela y posteriormente se le agrego un motor externo y con la aparición de la electrónica y tecnología aparecieron los aparatos digitales.

La Rigidez dieléctrica o Tensión de ruptura es la forma de medir la capacidad del aceite dieléctrico para soportar el efecto de un campo eléctrico, esta capacidad se mide en KV.

El equipo MEGGER con que cuenta la Facultad de Ingeniería y Eléctrica es equipo portátil  OTS60PB para pruebas de aceite totalmente automático, donde la tensión de prueba se controla electrónicamente hasta el valor máximo de 60 kV.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx