Académicos de la FIME Poza Rica participan como jurados en la XXIV Olimpiada de Matemáticas regional realizado por la SEV en la zona norte de Veracruz.

El día 9 de Abril del año en curso, el gobierno del Estado de Veracruz, como un impulso más a la educación de calidad, a través de su Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) llevó a cabo la XXIV Olimpiada de Matemáticas en su etapa regional de Telesecundarias en la zona norte del estado y teniendo como sede la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Caristay en la Ciudad de Papantla Ver.

En este evento de gran trascendencia y relevancia para la educación media se dieron cita autoridades escolares de la SEV y de la región, profesores, alumnos e invitados.

Los participantes en la olimpiada de matemáticas fueron estudiantes de los sectores 06, 16 y 18 de la SEV en la región.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica de la región norte de Veracruz, reconocida en la sociedad por su calidad educativa, fue la invitada para participar como jurado de aplicación y evaluación de los exámenes en esta olimpiada de matemáticas y en su representación estuvieron los profesores Mtra. Luz María Ramos González, Dra. María Inés Cruz Orduña y el Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez quienes fueron elogiados y también galardonados por la transparencia, calidad y excelencia en el trabajo.

En entrevista al director de la Facultad, el Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho hizo mención que este tipo de participación y trabajo realizado por los profesores de la facultad al exterior de la institución, viene a fortalecer el quehacer educativo dentro de los procesos de vinculación y extensión de los servicios que se proporcionan a la sociedad y que la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana describe en el “Programa de Trabajo Estratégico 2018-2021”, razón por la cual se seguirá impulsando estas prácticas académicas que enaltecen el trabajo universitario de la FIME en Poza Rica y sobretodo en la región norte del estado.

Sin duda, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en esta región sigue trabajando con intensidad e incursionando en todos los campos que de manera implícita favorecen la educación de calidad en el estado de Veracruz, y en este momento, un reconocimiento a la educación de enseñanza media.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx