Académicos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Poza Rica participan en el Webinar “IOP Publishing para la Universidad Veracruzana”

El día 18 de Junio del 2020 en punto de las 11:00 horas se llevó a cabo el taller en línea Webinar “IOP Publishing para la Universidad Veracruzana” impartido por Natasha Diez quien es Gerente Regional de IOP América Latina.

El taller se llevó a cabo a través de la plataforma Go To Webinar, el cual inició con la bienvenida a cada uno de los participantes, de igual manera se proporcionó una breve introducción de los diferentes temas a tratar.

La Gerente Regional Natasha Diez hizo referencia sobre la importancia de la publicación de artículos en revistas, así mismo explicó que IOP Publishing es una revista electrónica la cual genera DOI (Digital Object Identifier, identificación de un artículo en electrónico) en cada una de sus publicaciones.

También hizo referencia que dentro de esta plataforma se encuentran disponibles una extensa gama de artículos de todo tipo de áreas temáticas y que son de gran interés para la comunidad científica en el mundo.

Resaltó que en el proceso de publicación de un artículo es importante examinar el mismo a detalle en su contenido y previo a su envío para no caer en situaciones que pudieran generar conflictos de intereses entre la comunidad científica, como un ejemplo el plagio de la información, por lo cual es recomendable realizar los trabajos con originalidad y citar de ser necesario bajo las normas de edición correspondientes a los autores requeridos y continuar con el proceso correspondiente para su publicación.

Por otra parte hizo énfasis que la Universidad Veracruzana cuenta con una aplicación que permite detectar plagio en publicaciones, la cual se encuentra dentro de la biblioteca virtual en el enlace:

Para finalizar añadió que se deben aprovechar los recursos que nos brinda la Universidad Veracruzana al máximo debido a la importancia que generan en la vida de toda la comunidad universitaria.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho, director de la entidad académica, agradeció a cada uno de los participantes por la presencia y el gran interés mostrado dentro de este taller que sin lugar a dudas fortalece a los docentes en el campo de la investigación, brindando herramientas de apoyo para la mejora continua dentro de su vida profesional y sobretodo que genera y fortalece la calidad y excelencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la entidad académica.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx