2do. Encuentro FIME- Egresados 2019. “Contribución a la calidad educativa de los PE”.

El día 22 de diciembre del 2019 la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Campus Poza Rica a cargo del Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho titular de la entidad académica y en coordinación con la Ing. Brenda Esmeralda Galván Rodríguez enlace del seguimiento de egresados del PE de Ingeniería Eléctrica, Dr. Jesús Enrique Escalante Martínez Coordinador de Ciencias Básicas, Ing. Cristóbal Cortéz Domínguez Coordinador de seguimiento de egresados regional y la Mtra. Sara Anahí Ríos Hernández enlace académica de seguimiento de egresados del PE de Ingeniería Mecánica llevó a cabo en su sala de actos el “2do. Encuentro FIME- Egresados 2019: Contribución a la calidad educativa de los PE.

Se realizaron en este segundo encuentro conferencias que disertaron egresados de los PE de la Facultad, el Ing. Iván Guerrero Hernández quien actualmente se desarrolla como gerente de seguridad, salud, medio ambiente y calidad (HSEQ) dentro de la compañía de Servicios Petroleros Olimpia en Poza Rica con más de 16 años de experiencia en el sector energético y el Ing. Víctor Alfonso Vargas Leyva con más de 13 años de experiencia en la industria petrolera también dentro de la empresa Olimpia como gerente de operaciones.

Los trabajos realizados en este encuentro tuvieron por objetivo recopilar información de los ponentes soportados en sus experiencias dentro del campo profesional en lo referente a los conocimientos, habilidades y valores requeridos en la industria para fortalecer la calidad educativa que se tiene en esta entidad académica en la oferta de sus PE a la sociedad.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho agradeció al Ing. Iván Guerrero Hernández  y el Ing. Víctor Alfonso Vargas Leyva  por su valiosa participación en este encuentro entre egresados y estudiantes, a quienes hizo mención que este tipo de actividades se seguirán realizando con mayor énfasis no solo con egresados de la institución, sino también con empleadores del sector público y privado como grupos de interés y cuyas opiniones sin lugar a dudas representan una fortaleza de calidad en la mejora continua de la oferta de los 3 PE en esta región con impacto a nivel nacional e internacional.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx