19 de Septiembre 2022: Comunidad Universitaria de Ingenierías, Ciencias Químicas y Arquitectura Poza Rica realizan simulacro de evacuación de inmuebles.

• Se fomenta una cultura de prevención y respuesta pronta a desastres naturales.
  • Participación con responsabilidad, orden y compromiso institucional.

El lunes 19 de septiembre del año en curso, en punto de las 12 horas con 19 minutos, se dio la alerta del simulacro para la evacuación de inmuebles en las instalaciones de la Unidad de Ingenierías, Ciencias Químicas y Arquitectura de la Región Poza Rica-Tuxpan, participando toda la comunidad Universitaria de las Facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, Ciencias Químicas y Arquitectura.

Estudiantes, académicos, autoridades, administrativos, trabajadores y toda persona que en ese momento se encontraba realizando alguna actividad dentro de las aulas, oficinas y otros espacios cerrados se vieron en la necesidad de abandonar en el menor tiempo posible las mismas y concentrarse en los distintos puntos de reunión destinados para este efecto, en todo momento coordinados por el personal del SUGIR de la unidad y equipos de brigadas de soporte, buscando siempre salvaguardar la integridad física de todos como parte de una formación integral en la cultura de concientización a la prevención, cuidado y seguridad de la vida en caso de desastres.

Este simulacro forma parte de las actividades que viene realizando la Universidad Veracruzana a través de la Dirección General del SUGIR con el propósito de fomentar y promover la cultura de estar preparados todos en caso de alguna emergencia para la evacuación por desastres en cualquiera de las instalaciones donde la Universidad Veracruzana tiene presencia en las 5 Regiones del estado de Veracruz.

Autoridades de las Facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, Ciencias Químicas y Arquitectura coinciden en iniciativas que se vienen trabajando de manera conjunta en actividades que vendrán a fortalecer los procesos de las medidas de protección y seguridad en las instalaciones como son la adquisición de equipo de cámaras de vídeo, inspección de áreas que requieren mantenimientos, conformación de brigadas de apoyo, cursos de capacitación en primeros auxilios entre otras acciones más que ayudarán a mejorar la cultura de la prevención, plan de respuesta y mejoras continuas dentro de la seguridad en las instalaciones.

El Dr. Juan Rodrigo Laguna Camacho Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica agradeció asimismo a toda su comunidad universitaria que participó con responsabilidad, compromiso y con un verdadero sentido de pertenencia, así como al personal del SUGIR y a quienes integraron las brigadas de soporte para que este simulacro se realizara con un verdadero orden en esta unidad.

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Javier Calderón Sánchez Contacto: jacalderon@uv.mx