Recursos de apoyo para el desarrollo de contenidos

En este espacio se integran distintas plataformas, herramientas y recursos como apoyo para el trabajo académico, organizados de acuerdo a su funcionalidad para crear entornos de aprendizaje, mantener la comunicación y desarrollar contenidos, dé clic en el botón de su interés.

           

Herramientas de apoyo educativo 

 

Contenidos para el aprendizaje  UV

 

Listas de aplicaciones y plataformas educativas

 

Cursos masivos en línea MOOC 
  • Académica es una plataforma interactiva, impulsada por TELMEX, que reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todo aquel que desea aprender y desarrollar su potencial.
  • Aprende.org es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.
  • Coursera es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo que ofrece cursos en línea que cualquiera puede realizar.
  • México X es una plataforma de cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa.
  • Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a us propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.