Recursos digitales

En este espacio se integran distintas herramientas, plataformas y recursos que pudieran ser de utilidad durante este periodo de contingencia para reforzar el trabajo a remoto.

Herramientas de apoyo educativo 
El uso de herramientas digitales como estrategia didáctica permite el fortalecimiento en las distintas modalidades educativas, ya que posibilitan la creación de un ambiente de aprendizaje autónomo y significativo. A continuación, presentamos un listado de las principales herramientas, ordenadas de acuerdo a su propósito principal, además se integraron en un solo espacio las 
Plataformas educativas Creación de documentos, presentaciones, cuestionarios
Bibliotecas y repositorios Almacenamiento en la nube
Videoconferencias Manejo de archivos PDF
Creación de infografías y gráficos Edición de video y audio

 

Contenidos para el aprendizaje 

 

Otros recursos

 

Listas de aplicaciones y plataformas educativas

 

Cursos masivos en línea MOOC 
  • Académica es una plataforma interactiva, impulsada por TELMEX, que reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todo aquel que desea aprender y desarrollar su potencial.
  • Aprende.org es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.
  • Coursera es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo que ofrece cursos en línea que cualquiera puede realizar.
  • México X es una plataforma de cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa.
  • Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a us propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.

Si está interesado en proponer alguna herramienta adicional envíe un correo electrónico a secretariaacademica@uv.mx, junto con la descripción de la herramienta, manuales de ayuda o videos. Agradecemos su interés por colaborar