Tesis dirigidas

Dirección de tesis de posgrado

  • Tesis para obtener el grado en Especialista en Métodos Estadísticos “Análisis descriptivo sobre la inteligencia emocional y el deterioro cognitivo en adultos mayores mediante edad y escolaridad”, alumno Ángel Alejandro Ramírez López, Especialización en métodos estadísticos, Facultad de estadística e informática, (14 de agosto de 2019)

Dirección de tesis de licenciatura

  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Funciones Ejecutivas, Habilidades Sociales y Desempeño Académico en estudiantes de Secundaria”, alumna Tania Ibet Zavaleta Herrera, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Mentalidad de crecimiento y su relación con el Funcionamiento Ejecutivo”, alumno Manuel Alejandro Poumian del Puerto
  • Tesis para obtener el grado en Licenciatura en Psicología “Mediación de lectura para promover la conciencia emocional y funciones ejecutivas de flexibilidad mental y control inhibitorio en niños escolares.”, alumna Flor Velasco Gutiérrez, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Licenciatura en Psicología en línea, SUAyED, Universidad Nacional Autónoma de México (07 de junio de 2019).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Relación de la reserva cognitiva con la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento en adultos jóvenes consumidores de cannabis”, alumno Manuel Alonso Tamayo Santiago, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (11 de enero de 2019).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Relación de la Autopercepción de las Funciones Ejecutivas y del uso de Estrategias de Aprendizaje con el Logro Académico en universitarios de segundo semestre”, alumna Abril Solano Miranda, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (04 de octubre de 2018).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Programa de intervención neuropsicología en un niño con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas”, alumna Adriana López Vargas, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (14 de septiembre de 2018).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Impacto de los videojuegos shooters y de estrategia en tiempo real sobre las funciones ejecutivas de adultos jóvenes”, alumno Sergio Eduardo Azcoita Triana, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (18 de junio de 2018).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciatura en Psicología “Relevancia de la reserva cognitiva en el deterioro cognitivo y la recuperación de pacientes con accidente cerebrovascular y traumatismo craneoencefálico”, alumna Iliana Ahtenea Mendoza Gálvez, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Licenciatura en Psicología en línea, SUAyED, Universidad Nacional Autónoma de México (01 de diciembre de 2017).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Actividades de Ocio y su Relación con las Funciones Ejecutivas en Universitarios”, alumno Francisco Javier Ortega Muñoz, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (13 de febrero de 2017).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Relación Entre el Compromiso Social como Medida de Reserva Cognitiva y los Procesos Cognitivos en Jóvenes”, alumna Eva Gabriela Trejo Becerra, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (21 de octubre de 2016).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Estilo de Vida, Bienestar Subjetivo y Afecto Predominante en Jóvenes Universitarios “, alumna Greetcher Mariangy Arenas López, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (04 de diciembre de 2015).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Comparación en el Desempeño de las Funciones Ejecutivas en Adultos Jóvenes Bilingües y Monolingües”, alumna Vania Hernández Matus, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (19 de junio de 2015).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “La Reserva Cognitiva y su Relación con las Funciones Ejecutivas”, alumna Leticia Sánchez Dolores, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (23 de febrero de 2015).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Obtención de Datos Psicométricos en la Escala de Reserva Cognitiva en un Grupo de Población Mexicana”, alumna Karla Medina Aburto, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (04 de diciembre de 2014).
  • Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Programa de Estimulación de Lenguaje Dirigido a Padres de Niños con Dislalia Funcional”, alumna Marycarmen Ballinas Yáñez, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (2012).
Publicado en Páginas