Publicaciones

Artículos con factor de impacto

  • Gutiérrez-Zamora G. V., Fernández, T., Silva-Pereyra, J., Reynoso-Alcántara, V., & Castro-Chavira, S. (2021). Higher Cognitive Reserve Is Associated with Better Working Memory Performance and Working-Memory-Related P300 Modulation. Brain Sciences, 11(308), 1-10. https://doi.org/10.3390/brainsci11030308
  • Reynoso-Alcántara, V, Silva-Pereyra, J., Vergara Lope, S., Díaz Camacho, J. E, Guiot Vázquez, M., del Callejo Canal, D.D., & Canal Martínez, M. (2019). Verbal fluency in Mexican Spanish-speaking subjects with high educational level: Ranking of letters and semantic categories. Journal of Clinical and Experimental Neuropsychology. doi:10.1080/13803395.2019.1643454
  • Trejo-Becerra, E. & Reynoso-Alcántara, V. (2019). Compromiso social como medida de reserva cognitiva y su relación con procesos cognitivos en jóvenes universitarios. Acta Colombiana de Psicología, 22(2). doi: 10.14718/acp.2019.22.2.11
  • Reynoso-Alcántara, V, Silva-Pereyra, J., Fernández-Harmony, T., Mondragón-Maya, A. (2018). “Principales efectos de la reserva cognitiva sobre diversas patologías: una revisión sistemática”. Revista Psiquiatría Biológica, 25(2), 53-67. doi: 10.1016/j.psiq.2018.02.005
  • Fernández, T., Silva-Pereyra, J., Prieto-Corona, B., Rodríguez-Camacho, M., & Reynoso-Alcántara, V. (2014). Event-Related Brain Potentials during a Semantic Priming Task in Children with Learning Disabilities Not Otherwise Specified. PloS One, 9(8), e105318. doi:10.1371/journal.pone.0105318
  • Zhang, Y., Zhang, W., Reynoso-Alcántara, V., & Silva -Pereyra, J. (2014). Magnetoencefalografía: Mapeo de la Dinámica Espaciotemporal de la Actividad Neuronal. Suma Psicológica, 21(1), 45–53. doi:10.1016/S0121-4381(14)70006-2
  • Reynoso-Alcántara, V., Bernal, J., Silva-Pereyra, J., Rodríguez, M., Yáñez, G., Fernández, T., Del Río, Y. (2010). Procesamiento fonológico y léxico en niños normolectores de educación primaria. Infancia y Aprendizaje, 33 (3); Pág. 413-426. doi: 1174/021037010792215127

Artículos en revistas indexadas nacionales

  • Díaz Camacho, J. E., Reynoso, A. V., Velásquez, D. A. & García, C. B. (2018). “Un sistema interactivo de aprendizaje basado en entornos virtuales (SIABEV): problemas, casos y proyectos.” Revista Enseñanza e Investigación en Psicología, 23(3).
  • Reynoso-Alcántara V, Guiot-Vázquez I, & Díaz Camacho J. E. (2018). Modelo de reserva cognitiva: orígenes, principales factores de desarrollo y aplicabilidad clínica. Revista Mexicana de Neurociencias, 19(2), 62-73.
  • Reynoso-Alcántara, V & Vergara Lope S., (2017). “Esfuerzo físico, mental y social en actividades de esparcimiento: escala de evaluación para jóvenes mexicanos”. Revista Acta Universitaria. 22 (4), 44-51. doi: 10.1517/au.2017.1664
  • Vergara Lope, S. & Reynoso-Alcántara, V. (2017). “Adaptación y validación de una escala de motivación al logro a una muestra de jóvenes universitarios.” Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 19(1).

Artículos en revistas internacionales con ISSN

  • Velasco, F. G., & Reynoso-Alcántara, V. (2021). Mediación lectora para el desarrollo de conciencia emocional, flexibilidad cognitiva y control inhibitorio en escolares. Integración académica en psicología: Revista científica y profesional de la asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología, ALFEPSI, 9(25), 72-82. ISSN 2007-5588

Artículos extensos en memorias de congresos nacionales con comité editorial

  • Reynoso-Alcántara, V, Montero-Domínguez, F., Díaz Camacho, J. E, & Guiot Vázquez, M., Castillo Mejía, A. (2018). Los procesos cognitivos como herramienta para mejorar el desempeño laboral y la calidad de vida. Revista Universalud, 14(28), 149-152.

Libros de texto especializados

  • Estudio electrofisiológico del desarrollo del procesamiento léxico y fonológico. Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México. ISBN: 978-607-02-5689-9

Artículos en revistas de divulgación

  • Reynoso-Alcántara, V. Invirtiendo en tu futuro. Suplemento Ciencia y Luz de la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Veracruzana. Noviembre 04 de 2014.
Publicado en Páginas