Director principal de la alumna Cindy Vanessa Parra Henao, en la Tesis para obtener el grado de Doctorado en Investigación Educativa “La atención plena y su relación con las funciones ejecutivas y los aprendizajes en primaria baja”, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa. Programa de doctorado perteneciente al PNPC del CONACyT
Director principal de la alumna Eva Gabriela Trejo Becerra, en la Tesis para obtener el grado de Doctorado en Investigación Educativa “Ajuste escolar en la transición de primaria a secundaria: Variables contextuales e individuales”, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa. Programa de doctorado perteneciente al PNPC del CONACyT
Directora principal de la alumna Gabriela Alejandra Gutiérrez Zamora Velasco, en la Tesis para obtener el grado de Doctora en Investigaciones Cerebrales “Eficiencia en el procesamiento sintáctico de oraciones y reserva cognitiva en adultos jóvenes. Estudio de potenciales relacionados con eventos”, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa. Programa de doctorado perteneciente al PNPC del CONACyT (24 de marzo de 2021)
Co-Director de tesis de doctorado
Co-Director de la alumna Alma Aurora de los Ángeles Pacheco Díaz, en la Tesis para obtener el grado de Doctorado en Investigación Educativa “Funciones Ejecutivas y Habilidades Socioemocionales en los Aprendizajes Básicos de Lectura y Matemáticas”, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa. Programa de doctorado perteneciente al PNPC del CONACyT
Director de tesis de maestría
Directora principal de la alumna Tania Ibet Zavaleta Herrera, en la tesis para obtener el grado de Maestra en investigaciones educativas “Funciones ejecutivas y aprendizajes básicos en estudiantes de secundaria: una comparación en zonas de alta y baja marginación”, Universidad Veracruzana, Programa de Maestría en investigación educativa, perteneciente al PNPC del Instituto de investigaciones educativas. De febrero 2021 la 4 de abril de 2024.
Co-Director de tesis de especialización
Tesis para obtener el grado en Especialista en Métodos Estadísticos “Análisis descriptivo sobre la inteligencia emocional y el deterioro cognitivo en adultos mayores mediante edad y escolaridad”, alumno Ángel Alejandro Ramírez López, Especialización en métodos estadísticos, Facultad de estadística e informática, (14 de agosto de 2019)
Director de tesis de licenciatura concluida y aprobada
Tesina para obtener el grado en Licenciatura en Psicología “Tesina para obtener el grado en Licenciatura en Psicología”, alumna Breanna Jazive Saldaña Juárez, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (19 de febrero de 2024)
Tesina para obtener el grado en Licenciatura en Psicología “Las Funciones Ejecutivas en Niños con Trastorno del Espectro Autista”, alumna Rosales Flores Vania Nicolle Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (13 de enero de 2023)
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Principales consecuencias del uso de dispositivos móviles en niños”, alumna Talina Melissa Arrache Tapia, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Licenciatura en Psicología en línea, SUAyED, Universidad Nacional Autónoma de México (01 de junio de 2022).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Funciones ejecutivas, procrastinación y ansiedad”, alumna Padme Deneb Villegas Badillo, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (18 de enero de 2022)
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Habilidades sociales y su relación con el desempeño académico en estudiantes de bachillerato de Santiago Jamiltepec, Oaxaca”, alumna Verónica Ríos Hernández, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Licenciatura en Psicología en línea, SUAyED, Universidad Nacional Autónoma de México (06 de diciembre de 2021).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Funciones Ejecutivas, Procrastinación y Rendimiento Académico en Estudiantes en Línea”, alumna Lorena Julieta García Estrada, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Licenciatura en Psicología en línea, SUAyED, Universidad Nacional Autónoma de México (24 de junio de 2021).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Conductas de prevención contra covid-19 en Xalapa Veracruz una aproximación desde la teoría de la conducta planificada”, alumna Itzel Galán Mendoza, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (Co-Dirección; 02 de septiembre 2021)
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Funciones Ejecutivas, Habilidades Sociales y Desempeño Académico en estudiantes Universitarios”, alumna Tania Ibet Zavaleta Herrera, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (24 de julio 2020)
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Funciones ejecutivas, teorías implícitas de la inteligencia y su relación con el rendimiento académico en educación superior”, alumno Manuel Alejandro Poumian del Puerto, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (24 de julio 2020)
Tesis para obtener el grado en Licenciatura en Psicología “Mediación de lectura para promover la conciencia emocional y funciones ejecutivas de flexibilidad mental y control inhibitorio en niños escolares.”, alumna Flor Velasco Gutiérrez, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Licenciatura en Psicología en línea, SUAyED, Universidad Nacional Autónoma de México (07 de junio de 2019).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Relación de la reserva cognitiva con la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento en adultos jóvenes consumidores de cannabis”, alumno Manuel Alonso Tamayo Santiago, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (11 de enero de 2019).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Relación de la Autopercepción de las Funciones Ejecutivas y del uso de Estrategias de Aprendizaje con el Logro Académico en universitarios de segundo semestre”, alumna Abril Solano Miranda, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (04 de octubre de 2018).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Programa de intervención neuropsicología en un niño con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas”, alumna Adriana López Vargas, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (14 de septiembre de 2018).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Impacto de los videojuegos shooters y de estrategia en tiempo real sobre las funciones ejecutivas de adultos jóvenes”, alumno Sergio Eduardo Azcoita Triana, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (18 de junio de 2018).
Tesis para obtener el grado en Licenciatura en Psicología “Relevancia de la reserva cognitiva en el deterioro cognitivo y la recuperación de pacientes con accidente cerebrovascular y traumatismo craneoencefálico”, alumna Iliana Ahtenea Mendoza Gálvez, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Licenciatura en Psicología en línea, SUAyED, Universidad Nacional Autónoma de México (01 de diciembre de 2017).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Actividades de Ocio y su Relación con las Funciones Ejecutivas en Universitarios”, alumno Francisco Javier Ortega Muñoz, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (13 de febrero de 2017).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Relación Entre el Compromiso Social como Medida de Reserva Cognitiva y los Procesos Cognitivos en Jóvenes”, alumna Eva Gabriela Trejo Becerra, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (21 de octubre de 2016).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Estilo de Vida, Bienestar Subjetivo y Afecto Predominante en Jóvenes Universitarios “, alumna Greetcher Mariangy Arenas López, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (04 de diciembre de 2015).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Comparación en el Desempeño de las Funciones Ejecutivas en Adultos Jóvenes Bilingües y Monolingües”, alumna Vania Hernández Matus, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (19 de junio de 2015).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “La Reserva Cognitiva y su Relación con las Funciones Ejecutivas”, alumna Leticia Sánchez Dolores, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (23 de febrero de 2015).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Obtención de Datos Psicométricos en la Escala de Reserva Cognitiva en un Grupo de Población Mexicana”, alumna Karla Medina Aburto, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (04 de diciembre de 2014).
Tesis para obtener el grado en Licenciado en Psicología “Programa de Estimulación de Lenguaje Dirigido a Padres de Niños con Dislalia Funcional”, alumna Marycarmen Ballinas Yáñez, Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, Campus Xalapa (2012).