Publicaciones

  • Publicaciones

Libros:

• Herrera Díaz, L. E. (2010). Self-access language learning: students’ perceptions of and experiences within this new mode of learning, [online] Biblioteca Digital de Humanidades, Universidad Veracruzana, pp.377.
Disponible en: http://www.uv.mx/bdh/files/2012/10/self-access-language-learning.pdf
ISBN: 978-607-7605-92-8

 

Capítulos de libro:

• Herrera Díaz, L. E. (2012).Surveillance and Control Beyond Classrooms, en Qualitative Research and Interpretation. Selection of Articles from the Third International Qualitative Research Conference / Investigación Cualitativa e Interpretación. Selección de Artículos del Tercer Coloquio Internacional de Investigación Cualitativa, Guanajuato: Universidad de Guanajuato. pp. 289-302.
ISBN: 978 607 441 2086

• Herrera Díaz, L. E., Morales Sosa, M. A., Tiburcio Barwis, J. E., Ibarguen Ramón, G.R.  (2013).El Trabajo por Proyectos en la Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas Extranjeras: Caso Centro de Idiomas, en Modificando la Práctica Educativa y Social a través de la Investigación, México: Umbral Editorial, pp. 84-93.
ISBN: 978-607-619-084-5

• Muñoz de Cote, L. M. & Herrera Diaz, L. E. (2013). El Desarrollo de la Autonomía a partir de los Talleres de Inglés con Contenidos Disciplinares (TICD): Voces de los Participantes, en Modificando la Práctica Educativa y Social a través de la Investigación, México: Umbral Editorial, pp. 215-226.
ISBN: 978-607-619-084-5

• Herrera Diaz, L. E. (2013). “La Cultura de la Lengua Inglesa en la Educación Primaria Acorde con la Comunidad y el Medio Ambiente”, en Teocelo y su Compromiso con la Sustentabilidad. Bases de un modelo entre sociedad, gobierno municipal y universidad, México: Códice, p.p. 344-350.
ISBN: 978-607-9248-38-3

• Herrera Diaz, L. E., Ramírez Marín, F., Estrada Sánchez, G. G. (2014) “La deserción de los estudiantes de lengua inglesa desde la perspectiva de los docentes”, en La deserción escolar en la Facultad de Idiomas: perspectivas de la comunidad educativa, [online] Biblioteca Digital de Humanidades–Universidad Veracruzana, p.p. 37-59.
Recuperado de: http://www.uv.mx/bdh/files/2014/04/Libro_desercion_escolar.pdf
ISBN: 978-607-502-325-0

• Morales Sosa, María de los Ángeles, Herrera Diaz, Luz Edith (2014) “Pertinencia e impacto del uso de ‘Facebook’ en un curso virtual de Inglés”, en Casos y Experiencias compartidas en las Ciencias 2014, [online] Congreso Internacional de Investigación en Ciencias y Sustentabilidad de Academia Journals 2014, p.p. 888-893.
Recuperado de: https://drive.google.com/folderview?id=0B4GS5FQQLif9eXhTTFFXeG9aN1U&usp=sharing
ISBN: 978-1-939982-04-9

• González Miy, D., Herrera Díaz, L. E., & Díaz Camacho, J. E. (2014). “El Modelo de Comunidad de Indagación.” En I. Esquivel Gámez (Coord.) Los Modelos Tecno-Educativos, revolucionando el aprendizaje del siglo XXI, pp. 79-92.
Recuperado de: http://www.lulu.com/content/e-book/los-modelos-tecno-educativos-revolucionando-el-aprendizaje-del-siglo-xxi/16266417
ISBN: 978-1-312-90072-1

• Juárez Popoca, D., Torres Gastelú C. A., & Herrera Díaz, L. E., (2014). “El modelo HyFlex: Una propuesta de formación híbrida y flexible.” En I. Esquivel Gámez (Coord.) Los Modelos Tecno-Educativos, revolucionando el aprendizaje del siglo XXI, pp. 139-154.
Recuperado de: http://www.lulu.com/content/e-book/los-modelos-tecno-educativos-revolucionando-el-aprendizaje-del-siglo-xxi/16266417
ISBN: 978-1-312-90072-1

• Martínez Cervantes, Y., Edel Navarro R., & Herrera Díaz, L. E. (2014). “El Modelo de aprendizaje de Interacción en línea (OILM): algunas perspectivas desde la investigación.” En I. Esquivel Gámez (Coord.) Los Modelos Tecno-Educativos, revolucionando el aprendizaje del siglo XXI, pp. 203-220.
Recuperado de: http://www.lulu.com/content/e-book/los-modelos-tecno-educativos-revolucionando-el-aprendizaje-del-siglo-xxi/16266417
ISBN: 978-1-312-90072-1

• Morales Sosa, María de los Ángeles y Herrera Díaz Luz Edith (2014). “Pertinencia e impacto del uso de la red social Facebook en la enseñanza en línea.” En Hernández Ramírez L. (Compiladora), La enseñanza de lenguas en discusión. Proyectos y experiencias de gestión y enseñanza de lenguas extranjeras, literacidad académica y digital y lenguas originarias. México: Impretlax, S.A de C.V.; pp. 306-321
Recuperado de: http://filosofia.uatx.mx/LENGUASENDISCUSION.pdf
ISBN: 978-607-9348-96-0

• González Miy, D. & Herrera Díaz, L. E. (2015) “El CoI y el Desarrollo de la Habilidad Oral en un curso de Inglés Básico desde la perspectiva de los estudiantes.” En Compendio Investigativo de Academia Journals Córdoba 2015: Ciencias de la Educación – Congreso Internacional de Investigación – Córdoba de Academia Journals 2015, pp. 27 – 31.
Recuperado de:
https://drive.google.com/folderview?id=0B4GS5FQQLif9fmljNkszOHJvZUZNOU9pcTdRSVRoaUdXTnNYX25uSGlUYlpNMDhCdHpIOE0&usp=sharing
ISBN: 978-1-939982-11-7

• Martínez Y., Edel R. y Herrera L. E. (2015). “Cuerpos académicos, redes virtuales y trabajo colaborativo: una mirada desde la docencia universitaria.” En Contributions to the uses of Technologies for Learning: 2015, Humboldt International University, Miami, Florida, USA, pp. 108-116.
Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/0B6JPTt0qxTFISGpNeVRkYXRxQlU/view?pli=1
ISBN: 978-0-9915776-2-0

 

Artículos en Revista:

• Herrera Diaz, L. E. (2011) “El Centro de Auto Acceso visto desde una perspectiva Panóptica”, Lenguas en Contexto, No.8-Diciembre 2011, pp.26-33 [online]. No. 04-2009-082014433200-203
ISSN: 2007 – 3038

• Herrera Diaz, L. E. (2012) “Self-access language learning: Students’ perceptions of and experiences within this new mode of learning”, PROFILE, Issues in Teachers’ Professional Development, Vol. 14, No. 1, April 2012, pp. 113-128.
ISSN: 1657-0790

• Herrera Diaz, L. E.; Cruz Ramos, María de los Milagros & Sandoval Sánchez Mario Alberto (2014) “Using personal portable devices as learning tools in the english class”, HOW, A Colombian Journals for Teachers of English, Vol. 21, No. 2, october 2014, pp. 74-93.
ISSN: 0120-5927

• Herrera Díaz, L. E. & Morales Sosa, M. A (2014). “Uso de Facebook durante un curso de inglés para negocios: un estudio fenomenográfico de investigación-acción”, Perspectivas Docentes, N° 54, Vol.1, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México, PP. 49-57.
ISSN 0188-3313

• Martínez Olvera, W.; Esquivel Gámez, I. & Herrera Díaz, L. E. (2014). “La comprensión de textos digitales en inglés por hablantes de otras lenguas: una aproximación teórica”, Perspectivas Docentes, N° 56, Vol.1, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México, PP. 36-44.
ISSN 0188-3313

• González Miy, D. & Herrera Díaz, L. E. (2015). “Tracking the Path of Communities of Inquiry in TEFL: A Literature Review”, HOW, A Colombian Journal for Teachers of English, Vol. 22, No. 1, April/September 2015, Bogotá, Colombia, pp. 80-94
Recuperado de: http://dx.doi.org/10.19183/how.22.1
ISSN 0120-5927

 

Artículos en Memorias en Extenso:

• Herrera Diaz, L. E.; Ramírez Marín, F., & Tiburcio Barwis, J. (2010). “Modalidades de Enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en la Universidad Veracruzana”, en Memorias del XI Encuentro Nacional de Estudios en Lenguas, pp. 307-318. Tlaxcala, Méx
Disponible en: http://filosofia.uatx.mx/MemoriasENEL.swf
ISBN: 978-607-7698-32-6

• Herrera Diaz, L. E. (2010) “Self-access: implementing an innovative mode of learning from a panoptical perspective”, en International Conference on Education and New Learning Technologies-Edulearn10, pp. 3163-3173 [CD-ROM], Barcelona, España.
Disponible en: http://library.iated.org/view/HERRERADIAZ2010SEL
ISBN:978-84-613-9386-2
ISBN:978-84-613-9385-5

• Morales Sosa, M. A. & Herrera Diaz, L. E. (2011). “FACEBOOK como herramienta de aprendizaje y práctica en línea de una segunda lengua”, en Memorias del XII Encuentro Nacional de Estudios en Lenguas, pp. 389-399 [online], Tlaxcala Méx.
Disponible en: http://filosofia.uatx.mx/29.pdf
ISBN: 978-607-7698-57-9

• Molina Hernández J. A. & Herrera Diaz, L. E. (2011). “El aprendizaje mixto del inglés en el sistema de enseñanza abierta de la Universidad Veracruzana: perspectiva de los alumnos”, en Memorias del XII Encuentro Nacional de Estudios en Lenguas, pp. 265-276 [online], Tlaxcala Méx.
Disponible en: http://filosofia.uatx.mx/21.pdf
ISBN: 978-607-7698-57-9

• Herrera Díaz Luz Edith (2013). «‘Aula’ Project: A Glance at Its Implementation in Foreign Languages’ Teaching-Learning», en IATED – International Association of Technology, Education and Development – INTED2013,  pp. 2247 – 2255 [CD-ROM], Valencia, España.
Disponible en: http://library.iated.org/view/HERRERADIAZ2013AUL
ISBN: 978-84-616-2661-8
ISBN: 978-84-616-2660-1

• Morales Sosa, M. A. & Herrera Diaz, L. E. (2014). «Pertinencia e impacto del uso de ‘Facebook’ en un curso virtual de inglés» en Congreso Internacional de Investigación en Ciencias y Sustentabilidad de Academia Journals 2014, [CD-ROM]* pp. 888 – 893. *ISSN: 2169-6152, Vol. 2, 2014

• González Miy, D., y Herrera Díaz, L. E. (2015) “Implementing the Framework of Communities of Inquiry in TEFL”, INTED 2015 Proceedings, 9th International Technology, Education and Development Conference, 2-3 March, 2015, [CD-ROM]. Madrid, Spain: IATED (International Association of Technology, Education and Development), pp. 7664-7671.
Recuperado de: http://library.iated.org/view/GONZALEZMIY2015IMP
ISBN:978-84-606-5763-7
ISSN: 2340-1079

• González Miy, D. & Herrera Díaz, L. E. (2015) El CoI y el Desarrollo de la Habilidad Oral en un curso de Inglés Básico desde la perspectiva de los estudiantes – Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Córdoba 2015, Vol. 7, Num. 3, 2015, pp. 333 – 337.
Recuperado en:
https://drive.google.com/folderview?id=0B4GS5FQQLif9fmljNkszOHJvZUZNOU9pcTdRSVRoaUdXTnNYX25uSGlUYlpNMDhCdHpIOE0&usp=sharing
ISSN: 1946-535

• Luz Edith, Herrera Díaz; Hernández Barrios, Juan Manuel & Morales Sosa María de los Ángeles (2015). Los centros de autoacceso en la Universidad Veracruzana y el aprendizaje de lenguas extranjeras – Memorias del Congreso Internacional de Investigación de Academia Journals Celaya 2015, Volumen 7, No. 4, Tomo 15, 2015, pp 2742-2747
Recuperado en: https://drive.google.com/folderview?id=0B4GS5FQQLif9NlgtVWdWdFdLQVk&usp=sharing
ISSN 1946-5351

Publicado en Páginas