Investigación

  • Nombre del CA y línea de Generación y Aplicación del Conocimiento que desarrolla.

UV-CA-299 – Lenguas extranjeras: enseñanza, aprendizaje y comunicación

LGAC:
– Modalidades de Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (Autonomía, Centros de Autoacceso y TICs).
– Políticas educativas-lingüísticas y diseño curricular en lenguas extranjeras en México.

 

  • Proyectos de Investigación

12 Septiembre 2002
Registro del Proyecto de Investigación “Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas Extranjeras”  en la Dirección de Investigaciones de la UV.

27 Junio 2003 – Noviembre 2009
Integrante del Cuerpo Académico: Materiales para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras  y desarrollando la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento:  “Materiales para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras”

2004 – 2008
Proyecto de Investigación como parte de estudios y tesis de Doctorado “Aprendizaje Autodirigido: percepciones y experiencias de los estudiantes autónomos dentro de esta nueva modalidad de aprendizaje del inglés.

2009
Colaboradora en el Cuerpo Académico: Las Lenguas Extranjeras en el Sistema Educativo Público en México y desarrollando la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento:  “Aprendizaje Autónomo de Lenguas Extranjeras”

2010 – 2011
Proyecto de Investigación: Deserción de los estudiantes de Lengua Inglesa de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana (desde la perspectiva de los docentes) Colaborando con el Cuerpo Académico: Las Lenguas Extranjeras en el Sistema Educativo Público en México

2010 – 2012
Proyecto de Investigación – con apoyo PROMEP (investigadora adjunta): Modalidades de Enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en la Universidad Veracruzana: perspectivas, convergencias y adecuaciones.

2010 – a la fecha
Integrante y Líder del Cuerpo Académico: Lenguas extranjeras: enseñanza, aprendizaje y comunicación, y desarrollando la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento:     “Modalidades de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras (Presencial, Virtual, Autónoma y Centros de Autoacceso)”

2011 – 2010
Proyecto de Investigación: Pertinencia e impacto del curso (ESP) “Inglés básico y cultura turística para prestadores de servicios”, caso Taxistas de Veracruz,  y desarrollando la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento:     “Modalidades de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras (Autonomía y Centros de Autoacceso)”

2012
Proyecto de Investigación – con apoyo PROMEP: El Proyecto Aula: una mirada a su implementación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras y desarrollando la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento: “Modalidades de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras (Presencial, Virtual, Autónoma y Centros de Autoacceso)”

 

Publicado en Páginas