Probando la DELL Inspiron 11z

Acabo de adquirir uno de los modelos Inspiron de la compañía DELL; la Inspiron 11z. Es también llamada la “notebook” que parece una “netbook” por su pequeño tamaño de tan sólo 11.6” pero con muchas de las características de sus contrapartes de 14” o 15”.

Proceso de compra

06042011014

Cómo normalmente hago en todas mis compras con DELL, navegué en su sitio web www.dell.com.mx y revisé las opciones disponibles en materia de laptops para el hogar. La de 15” es la más económica y hay muchas descuentos y promociones para adquirirla, pero a mi me parece demasiado grande. La Inspiron de 14” es una buena opción pero ya tengo una, y siempre me pareció un poco pesada. Así que a falta de una opción de 12” ó 13” decidí adquirir la Inspiron de 11”. El inconveniente de este equipo es que no hay grandes promociones ni descuentos; ni siquiera opción de mensualidades sin que suba el precio.

Así que decidí iniciar una sesión de Chat con un asesor de ventas en www.dell.com.mx y exponerle mi necesidad de comprar a mensualidades sin intereses. Es una buena opción si queremos tener una compra más amigable y lo más cercano a comprar con un vendedor presencial como estamos acostumbrados. Se puede llegar a un acuerdo en precio y características bastante flexible.

Desafortunadamente después me di cuenta que en Office Depot tienen estos equipos DELL a mejor precio, de venta inmediata y con mensualidades sin intereses. Antes de comprar en línea con DELL ó HP, revisa las opciones de http://store.officedepot.com.mx/OnlineStore/. No tienen tanta variedad, pero si mejor precio.

Unboxing

06042011015

Después de 20 días mi equipo llegó a mis manos. Como siempre el servicio de seguimiento y entrega con DELL muy bueno. Lo primero que vas a notar es la pequeña caja, muy austera y sin manuales ni discos. Realmente podría ser aún más pequeña si no fuera por todo el unicel de protección. Al sacar el equipo realmente uno aprecia lo pequeña y delgada que es (23.5mm). Con un peso de 1.385 Kg es una delicia al cargarla con una mano.

11.6” podría parecer pequeña, pero cabe bastante bien todo en pantalla. El teclado también es muy cómodo y no tengo problemas al escribir con él a pesar que tengo manos grandes (mido 1.88 metros). No es tan reflejante como otras y las películas se disfrutan bastante bien.

Su disco duro de 250GB es aceptable, pero una unidad externa de almacenamiento es una compra casi obligada en el futuro.

06042011027

La falta de unidad óptica no se extraña salvo para instalar el sistema operativo. Pero con una USB de al menos 8GB eso queda resuelto, por lo que no te recomiendo adquirir una unidad de DVD externa. Mejor adquiere una USB del tamaño más grande que puedas comprar.

No todo es bueno. El punto malo es el cargador. Es demasiado grande para este equipo tan pequeño.

El touchpad aunque con funciones de multi-toque no es nada del otro mundo. Al igual que con otros equipos, si se va a trabar durante largo tiempo, es mejor conectarle un mouse.

Ventajas

06042011024

Es un equipo muy versátil sin lugar a dudas. Tiene la movilidad de una netbook pero con la potencia de una laptop convencional. Su procesador de 64 bits permite expandir la memoria hasta 4GB sin problema para un rendimiento óptimo. La pantalla aunque pequeña, es de alta definición y su conexión HDMI hace que al conectarlo a una pantalla la imagen y sonido sean espectaculares.

Es muy elegante y el tamaño ideal para transportar. No se sobrecalienta demasiado, así que esperemos no tener problemas de reballing en el futuro.

La pantalla sólo abre hasta 110 grados aproximadamente. No es como su contraparte de 14” que abre casi 180, así que hay que tener cuidado de no forzarla.

Sin lugar a dudas el bluetooth es un añadido que no debe faltarle a su equipo. No lo dude. Conectarse con su celular, manos libres, impresora, audífonos estéreo ó incluso conectarse a otros equipos por medio de bluetooth es vital para un equipo tan portátil como este. Será una característica que usará diariamente y no le conviene un adaptador externo que ocupe 1 de los 3 conectores USB con los que cuenta el equipo.

Desventajas

06042011021

Lo lamentable es la batería de 3 celdas, que con sus casi 2 horas de funcionamiento no es suficiente. Aún con una batería de 6 celdas no creo que alcance las 5 horas.

El cargador es sumamente grande para la portabilidad que un equipo de esta gama requiere.

Se extraña el conector VGA para la conexión a proyector, pero con un adaptador USB-VGA ó USB-DVI (alrededor de $240 pesos) se soluciona fácilmente.

Características

Procesador
Intel® Celeron® 743 (1.3GHz/800MHz FSB/1MB cache)

Sistema Operativo
Windows® 7 Home Basic Original de 64 bits en Español

Memoria
RAM de 2GB DDR2,800MHZ,1 DIMM
Expandible hasta 4 GB

Pantalla LCD
Pantalla de Alta definición 11.6″ WLED (1366×768)

Tarjeta de Video
Gráficos Integrados Intel® GS45, WLAN

Batería de Ión de Litio 28WHr (3-cell)
Expandible a 6 celdas

Cámara
Webcam Integrada de 1.3M Pixeles

Dell Bluetooth Inalámbrico interno 365 (2.1)

Tarjeta mini inalámbrica Dell Wireless 1397 (802.11 b/g)

Garantía y Servicios
1 año – Garantía estándar.

Precio

Precio en tienda DELL
$7,199 pesos

Precio en tienda Office Depot (sin bluetooth pero HD de 320GB)
$6,399 pesos