Conservación de Ceratozamia

Ceratozamia en la Sierra Madre Oriental, México

Les compartimos un artículo publicado recientemente sobre la conservación del género Ceratozamia sobre la Sierra Madre Oriental, en el cual se abordan aspectos interesantes sobre su distribución geográfica.
Este género de cícadas neotropicales es el más diverso en México. El manejo y conservación de este grupo que se encuentra en peligro de extinción representa un reto por múltiples factores. En este artículo se aborda la necesidad de una aproximación multidisciplinaria para conservar este importante grupo de plantas considerando que las poblaciones silvestres se encuentran en áreas cercanas a comunidades o al borde de la frontera agrícola. Además, muchas especies de este género poseen usos en las comunidades donde habitan.
Los invitamos a leerlo en la siguiente liga de la revista Oryx – The International Journal of Conservation:
Martínez-Domínguez, L., Nicolalde-Morejón, F., Vergara-Silva, F., Stevenson, DW (2020) Challenges for the conservation of Ceratozamia (Zamiaceae, Cycadales) in the eastern region of Mexico: a multidisciplinary approach. Oryx. DOI: https://doi.org/10.1017/S0030605320000204