Un blog más cercano al carácter de apoyo a los cursos

.
Muchas pueden ser las razones para tener un blog, básicame es por tener o querer decir algo, bajo esta premisa, hay una más por la que en adelante utilizaré con regularidad este canal porque hasta ahora mis anteriores blogs los he visto como una plataforma para la información.

En la UVI tenemos un sitio colaborativo operando en Moodle y a una compañera, Fabiola Cruz, responsable del diseño instruccional. A veces la tecnología no opera como se espera (nada es perfecto) y en las Sedes no tenemos una conectividad al 100% (las operadoras telefónicas prefieren invertir en infraestructura urbana por ser más rentable).

Pero una plataforma de blogs puede ser más óptima y con este blog podría atender mejor a mis estudiantes, abriendo una página para los cursos, el ejercicio o actividad en posteo y las participaciones en área de comentarios, así evito que se me dispersen en la bandeja de entrada del correo y las participaciones quedan conjuntadas para su revisión y se controlan mejor las fechas de entregas y los feedbacks de mi parte.

Cualquier persona externa a los cursos las puede accesar y hasta dejar sus opiniones, o se trabajan como posteos con clave de acceso.

Ya tenemos experiencia en la UVI con el trabajo desde Sitios colaborativos y otros compañeros han utilizado blogs externos.

Una de las líneas que he trabajado en los cursos, ha sido la de la gestión personal de blogs y microblogs, con este semestre, por lo cortísimo que ha sido no me arriesgué a llegar hasta ahí, pero puedo retomarlo el próximo (que será el semestre «par», el «largo»).

Confío que este blog, cumpla ese cometido adicional a mis intenciones iniciales.
.