Treepedia, el mapa definitivo para averiguar cuántos árboles tiene tu ciudad y dónde están plantados

Si estamos destinados a vivir en grandes aglomeraciones urbanas, cada vez más densas y vitales a nivel económico, es importante que hagamos de ellas lugares agradables en los que vivir. Y los árboles juegan un papel fundamental en ello.

Pese a que a menudo es un factor no tenido demasiado en cuenta en el desarrollo urbano de una ciudad, la vegetación de sus calles es un síntoma, a menudo, de buena planificación, espacios de confort para los viandantes y refugios contra la contaminación. ¿Y qué tal lo están haciendo las grandes ciudades del mundo al respecto? Es lo que han tratado de averiguar en el MIT empleando la tecnología de Google Maps y Open Street Maps. El resultado, Treepedia, la enciclopedia de los árboles urbanos.

Mas informacion consulta aqui

Fecha: 28 noviembre, 2023 Responsable: Observatorio Urbano Universitario (OUU) Contacto: maurhernandez@uv.mx