Bruselas está tan contaminada que han tenido que poner el transporte público gratis

Después de Alemania, llega Bélgica. Ellos también han decidido tomar medidas tajantes para rebajar sus emisiones contaminantes. En su caso han optado por el transporte público gratuito en los días en los que los niveles de contaminación superen los límites de la normativa: a los dos días consecutivos de polución ambiental por encima del tope, autobuses, tranvías y metros abrirán sus puertas gratis a cualquier pasajero en las 48 horas siguientes. Esos mismos días los límites de velocidad de circulación para los coches se reducirán en un tercio. La quema de leña en estufas también ha sido recientemente prohibida por ley.

Mas informacion consulta aqui

Fecha: 28 noviembre, 2023 Responsable: Observatorio Urbano Universitario (OUU) Contacto: maurhernandez@uv.mx