Universidad Veracruzana

Skip to main content

Curso Qgis 2019

Desde el pasado jueves 17 y hasta el próximo martes  29 de octubre se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura Xalapa, el curso de Qgis  impartido por Jazmín Josefina García Méndez,  personal de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO). En esta ocasión el curso esta dirigido a estudiantes de la licenciatura, personal de servicio social, así como asistentes de investigación, con la finalidad de dotar a los presentes de herramientas que les faciliten la generación y organización de la información a través de la utilización de Sistemas de Información Geográfica SIG’s.

Como producto de la utilización de estos sistemas se busca facilitar la elaboración de cartografía georeferenciada que fortalezca el aprendizaje de los alumnos en diversas experiencias educativas enfocadas al urbanismo. Durante el curso, los alumnos desarrollarán un proyecto previamente seleccionado que comprenderá el análisis de algunas zonas de Xalapa, cuyo resultado se presentará a través de la cartografía antes mencionada, con la cual se espera conformar una sola base de datos de toda la ciudad.

Dentro de los principales temas a analizar se encuentran, las zonas mas inseguras de la ciudad, las características de infraestructura y equipamiento de las mismas, las zonas con mayor riesgo ambiental, los recorridos vehiculares, los recorridos peatonales, la cantidad de viviendas, la cantidad de comercios existentes y sus características, entre otras.

El curso constará de 12 horas distribuidos en 4 sesiones durante las cuales se busca obtener el mayor conocimiento y práctica posible en el uso de estos sistemas de información.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 28 noviembre, 2023 Responsable: Observatorio Urbano Universitario (OUU) Contacto: maurhernandez@uv.mx