Visión

La Orquesta Universitaria de Música Popular será una entidad académica que cuente con normatividad actualizada consistente en la realización de su reglamento interno y su PlaDEA. Contará con el personal administrativo y de gestión dedicado a la atención de las necesidades logísticas y técnicas para el desarrollo de las presentaciones públicas de la Orquesta. Contará -como lo hace en la actualidad- con la participación regular de los cuerpos colegiados en las decisiones académicas. La OUMP tendrá una planta académica de alto nivel mediante la realización de los exámenes de ingreso que regularmente se han efectuado. Contará con tutorías ejercidas por integrantes de la Orquesta. Tendrá presencia en las cinco regiones universitarias con el fin de incrementar la difusión de la cultura, dar orientación vocacional y atención integral al estudiante. La calidad artística de la Orquesta será aún mayor que la que actualmente muestra debido a la renovación de cuadros que se harán con personal altamente capacitado, considerando que la Universidad Veracruzana misma forma músicos profesionales en su Facultad de Música.

Paseo de los Alpes #18, col. Cumbres de las Ánimas C.P. 91190 Xalapa, Veracruz, México.

Fecha: 23 enero, 2023 Responsable: Mtro. Erik Herrera Delgado Contacto: erherrera@uv.mx