Misión

La Orquesta Universitaria de Música Popular es un organismo de difusión de la cultura cuya función sustantiva es la distribución social del conocimiento, específicamente el del ámbito artístico, mediante la conservación, creación y transmisión de la cultura musical en beneficio de la sociedad a través de presentaciones públicas en escenarios diversos como el Teatro del Estado, el Auditorio de la Escuela Normal Veracruzana, Auditorio del Instituto de Ecología así como en los auditorios y espacios abiertos de las diversas facultades, escuelas e institutos de la Universidad Veracruzana. Asimismo se realizan presentaciones para eventos contratados por la iniciativa privada e instancias gubernamentales locales nacionales e internacionales. Todas las presentaciones se llevan a cabo con un alto nivel y rigor técnico así como con una depurada visión estética.

Como toda orquesta, la OUMP se forma mediante “familias” de instrumentos, lo que posibilita la presentación de obras musicales de géneros muy diversos como son la música de cámara o el género llamado Big Band, y por supuesto el propio de una orquesta de estas dimensiones. Esta característica genera en el oyente un conocimiento variado del extenso arte musical además del goce estético que tiene un valor intrínseco.

Paseo de los Alpes #18, col. Cumbres de las Ánimas C.P. 91190 Xalapa, Veracruz, México.

Fecha: 23 enero, 2023 Responsable: Mtro. Erik Herrera Delgado Contacto: erherrera@uv.mx