Curso de Biblioteca Virtual

En esta dependencia se capacita a los miembros de la comunidad universitaria en el uso y manejo de la Biblioteca Virtual (BiVi) dela universidad

La BiVi proveé y difunde recursos informativos propios de la universidad, así como las bases de datos en línea en calidad de contratación  y recursos académicos seleccionados.

Las bases de datos y revistas  se encuentran organizadas en relación a su contenido por áreas académicas y de tipo multidisciplinario  de interés universitario.  También ofrece recursos  en línea de acceso abierto. Las bases de datos  incluyen materiales académicos, científicos o de cualquier otro tipo que contengan cortes de artículos de investigación científica, en revistas especializadas, de tipo arbitrado así como la consulta a libros electrónicos.

Uno de los accesos más importantes en materia documental digital es el Repositorio Institucional de UV, el cual ofrece la consulta en línea de materiales documentales producidos por nuestra casa de estudios, pertenecientes a todas las áreas académicas como son revistas científicas, tesis de posgrado, documentos del fondo antiguo, ponencias, convenios entre otros materiales que se incluyen en la modalidad de consulta de acceso  abierto.

La BiVi, es hoy en día uno de los recursos digitales más importantes de la UV, convirtiéndose en una referencia de consulta para el desarrollo de los procesos de investigación y fortalecimiento académico y/o profesional, brindando acceso a la comunidad universitaria y a sus egresados.