USBI IXTAC PROMUEVE LECTURA EN INSTITUTO ÁNGLO

**Las actividades fueron diseñadas para estudiantes de nivel secundaria y bachillerato.

**Comparten vida y textos de autores como Julio Cortázar, Augusto Monterroso y Jorge Luis Borges.

22/03/2024. Orizaba, Ver.- En una acción coordinada entre la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (#USBI) Ixtac, de la Universidad Veracruzana y el Instituto Ánglo, los pasados 20 y 21 de marzo, personal de la dependencia universitaria dirigió a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, una actividad de promoción de lectura, dentro del Festival del Arte Ánglo 2024.

Graciela Flores Bello, directora de la USBI Ixtac, compartiendo con estudiantes de secundaria.

Los promotores de lectura, coordinados por Graciela Flores Bello, directora de la USBI Ixtac, acudieron durante la primera jornada con las y los estudiantes del segundo y tercer grado de nivel secundaria, del plantel educativo ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, hasta donde llegaron para, a través de estrategias adecuadas a su edad, presentarle a uno de los grandes exponentes del llamado “Boom Latinoamericano”: Julio Cortázar.

En el plantel Orizaba, las y los estudiante conocieron el subgénero de microcuento.

De la misma forma, el jueves 22, la cita fue en las instalaciones de la ciudad de Orizaba, Veracruz, del instituto mencionado. Allí las actividades para incentivar a las y los adolescentes a acercarse al mundo de las letras, fueron dirigidas a jóvenes del nivel bachillerato. Durante esta actividad, las y los participantes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de autores como Edmundo Valadés, Jorge Luis Borges (bajo el seudónimo de George Loring Frost) y Augusto Monterroso.

En ambas jornadas, las y los estudiantes, además de ser atentos escuchas de las lecturas ofrecidas, también se permitieron desarrollar su creatividad al participar en las dinámicas propuestas, que dieron por resultado diversas y entretenidas historias del subgénero conocido como microcuento, escritas completamente por ellas y ellos.

Cabe mencionar que esta actividad fue gestionada ante la USBI Ixtac, por Jaqueline Avilés, docente del Instituto Ánglo en ambos planteles. (Oliver Coronado Paz)

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán Contacto: ocoronado@uv.mx