Trabajadores UV, bibliotecas humanas compartiendo conocimiento con la sociedad

En verdaderas bibliotecas humanas, que comparten su conocimiento y sus valores con los integrantes de su comunidad, se han convertido los trabajadores de la Universidad Veracruzana Región Orizaba-Córdoba, durante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19; toda vez que quienes laboran en la máxima casa de estudios como bibliotecarios, han estado realizando diversas actividades a lo largo de los últimos meses para apoyar alguna causa cercana a sus colonias, o han querido compartir alguna valor o afición de interés.

Dichas acciones podemos ahora verlas a través del nuevo proyecto de las Bibliotecas UV Orizaba-Córdoba, que consiste en las cápsulas “Orgullo Bibliotecario”; cápsulas que irán mostrando a varios de los bibliotecarios realizando las mencionadas actividades, en donde les veremos ayudando a amas de casa a aprender un oficio para enfrentar la crisis provocada por la pandemia, defendiendo los derechos animales o compartiendo con la audiencia sus apasionados hobbies.

En el primer episodio de este proyecto, el “Orgullo Bibliotecario” presentado es Delfina González Cantero, bibliotecaria en la facultad de Ciencias Biológico-Agropecuarias, del municipio de Amatlán de los Reyes, quien, al darse cuenta que varias de sus vecinas están cruzando por una crisis económica debido a que por la pandemia sus esposos quedaron desempleados, se dio a la tarea de iniciar un taller de bordado, donde ellas recibieran clases gratuitas de su parte y, una vez aprendida esta técnica, puedan vender sus creaciones y, así, ayudarse económicamente.

Estas cápsulas de video llegarán tanto a la comunidad universitaria, como al público en general, a través de las diversas redes sociales, pero principalmente, por medio del canal de Youtube Bibliotecas UV Orizaba Córdoba. De la misma forma, en las cuentas oficiales de Instagram, Facebook y Twitter podrán los usuarios tener acceso a estas cápsulas.

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán Contacto: ocoronado@uv.mx