TOMAN ESTUDIANTES DE MAESTRIA EN CAÑA DE AZUCAR CURSO DE INEGI

**En instalaciones de la USBI Ixtac

**El curso les ayudará a fortalecer sus investigaciones

**En menos de un año es el tercer grupo de la región Orizaba – Córdoba que se capacita en este curso

14 estudiantes y dos catedráticos de la Maestría en Caña de Azúcar, participaron en el taller ofrecido por personal del INEGI

Un grupo perteneciente al programa educativo de posgrado en Manejo y Explotación de los Agrosistemas de la Caña de Azúcar, ofertado en la Facultad de Ciencias Biológico Agropecuarias (FCBA), participaron los días 27 y 28 de septiembre pasados, en el curso taller de “Productos de Información Estadística y Geografía en el sitio del INEGI”, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), Ixtaczoquitlán.

Los participantes fueron capacitados en los diferentes servicios y productos que se ofertan en la página institucional del Instituto de Estadística

Fue la licenciada Rosalía Zeferino Gómez, asesora de Información del INEGI, la encargada de impartir el mencionado curso taller, a un grupo de 14 estudiantes de dicha maestría y dos catedráticos de la misma. En esta capacitación se busca formar a los participantes en los diferentes servicios y productos que se ofertan en la página institucional del Instituto de Estadística.

La capacitación en estas herramientas, a decir de los organizadores, auxiliará a los asistentes a fortalecer las investigaciones académicas que realicen a lo largo de su programa educativo, y en su labor como investigadores y/o docentes. Este curso fue posible a la vinculación de la USBI con el INEGI, y a petición expresa de los responsables de la maestría.

Este es el tercer curso de esta índole que se ha ofertado por la vinculación de la USBI Ixtac con el INEGI

Cabe recordar que, en menos de un año, este taller ha sido ofrecido en tres ocasiones en estas instalaciones universitarias, primeramente a trabajadores de la propia USBI, en el mes de diciembre; posteriormente a catedráticos de la facultad de Contaduría y Administración, y por último al grupo de la FCBA, arriba mencionado. (Oliver Coronado Paz)

Carretera Estatal Sumidero Dos Ríos Km. 1
Ixtaczoquitlán Ver.