¿Conoces el CUACC?

El Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura (CUACC) de la Universidad Veracruzana fue creado por la aprobación ante el CUG del Acuerdo Rectoral del 25 de mayo de 2017 con el objetivo de contar con un espacio dedicado al fomento, promoción y desarrollo de actividades artísticas, científicas y culturales. Dentro de las instalaciones de la antes USBI Córdoba, cohabitan la Coordinación Regional de Sustentabilidad, la Coordinación Regional de Difusión Cultural, el Taller Libre de Artes de Córdoba, la Coordinación de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes, la Coordinación Regional de Investigación y Posgrado y la Coordinación de la Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad.

El Centro Universitario surge como un esfuerzo por crear un espacio en el que las coordinaciones ya mencionadas lleven a cabo sus actividades sustanciales y generen proyectos y actividades en conjunto en un contexto transdiciplinario. Sumado a que es sede de actividades académicas de nivel licenciatura y posgrado, pretende forjar un escenario dinámico; en su actuación se busca la multidisciplinariedad, la excelencia académica y la creación de un espacio para el desarrollo y fomento de actividades artísticas y de educación continua para que la comunidad universitaria de la región posea la oportunidad de complementar su formación de manera integral.

La Región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana cuenta con el Parque arqueológico urbano de Toxpan, así como los vestigios de la Ex Hacienda de Santa Margarita, lo cual enriquece al patrimonio de la Universidad siendo la única Institución de Educación Superior en el país en contar con una zona arqueológica. Dicho tesoro histórico se encuentra anexado al CUACC y debido a esto se adquiere una relación de cooperación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y con el H. Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba para impulsar iniciativas que promuevan y concientice el valor histórico y cultural de la región.