Catálogo de Servicios

 

LOGO SERVICIOS    VER CATÁLOGO DE SERVICIOS

Introducción

La influencia de la globalización sobre los precios de muchos artículos agropecuarios, obligan a los productores a diversificarse en la agricultura con la introducción de nuevas especies, o bien a mejorar las tecnologías de sus sistemas de producción. Para esto, se requieren estudios previos y la asesoría, que permitan obtener información confiable para una buena toma decisión en el manejo del cultivo, lo que influirá en mayor cantidad y calidad para una mayor rentabilidad. En este sentido, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Región Orizaba Córdoba de la Universidad Veracruzana pone a disposición de los sectores externos, la infraestructura, el personal y los procesos de servicios para solucionar sus problemas agropecuarios o mejorar sus sistemas productivos.

Misión

El área de vinculación en el programa de servicios a través de sus laboratorios, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Región Orizaba Córdoba, tiene como misión contribuir a la solución de los problemas y al desarrollo de su entorno, a través de la vinculación de calidad con los sectores social, público y productivo en el ámbito biológico-agropecuario, para la preservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la región. Todo esto, dentro de un alto espíritu de honestidad, lealtad, responsabilidad y compromiso social.

Visión

El área de Vinculación en el programa de servicios de laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Región Orizaba Córdoba en el año 2013, como parte de una institución de clase mundial, mediante sus análisis de laboratorio, está consolidada como una organización futurista, flexible, moderna y actualizada, adaptable permanentemente a la dinámica de la globalización actual para la solución de problemas analíticos de los productos agropecuarios, impactando en el mejoramiento de la calidad de vida y protección del ambiente. Con lo anterior, se fortalecen y retroalimentan las funciones sustantivas de la Entidad Académica, logrando con ello la mejora continua de una dependencia de educación superior eficiente y eficaz.

Objetivos

  • Disponer de un sistema eficiente de servicios de laboratorios al sector productivo y a otros.
  • Ofrecer servicios de análisis con calidad y competividad.
  • Brindar asesoría y orientación en la solución de problemas detectados por el análisis de recursos naturales, plantas, materiales, insumos y productos.
  • Contribuir con el sector productivo en el incremento de la calidad y cantidad de productos agropecuarios sin daño ambiental.
  • Retroalimentar las funciones sustantivas de la Entidad Académica derivado de las experiencias obtenidas.
  • Obtener recursos adicionales para mejorar la infraestructura y la operación de los programas educativos de la Entidad Académica.
  • Generar becas trabajo a estudiantes y egresados en proyectos especiales de análisis y micropropagación.