Universidad Veracruzana

Skip to main content

Tutorias

Estimado  estudiante:

Estas  páginas están dirigidas especialmente a ustedes, con la finalidad de poder  resolver todas las dudas que tienes respecto a las tutorías y a los beneficios  que te brinda la relación tutor-tutorado, en ella encontraras toda la  información que puedes requerir en alguna   situación académica específica, es por ello que te felicito y te doy la  más cordial bienvenida, ello indica tu interés hacia tu vida académica y a los deberes  y derechos que te ofrece estar en nuestra Universidad Veracruzana .

La  tutoría académica tiene cinco grandes objetivos generales que son:

  • Orientar  las potencialidades del estudiante de tal forma que pueda canalizarlas con  éxito en su tránsito por la Universidad Veracruzana.
  • Promover en  el estudiante la adquisición de las habilidades de autoaprendizaje necesarias  para que resuelva sus problemas de tipo académico mediante la toma de  decisiones autónomas, a fin de consolidar el aprendizaje de por vida.
  • Identificar  y apoyar al estudiante en riesgo de no alcanzar los objetivos propuestos y/o el  perfil profesional y proponer estrategias de apoyo a la formación.
  • Promover en  el estudiante el desarrollo de valores humanos, universitarios y propios de la  profesión.
  • Contribuir  al decremento de la reprobación y deserción a través del incremento en el  rendimiento académico de los estudiantes

Estos objetivos deben ser alcanzados en compañía  siempre de tu tutor al cumplir con eficiencia las tres tutorías como mínimo que  por periodo tendrás que realizar, en  acuerdo tutor-tutorado.

Aprovecho este espacio para ponerme a tus órdenes  para cualquier información que necesites al respecto y te recuerdo que las  tutorías son necesarias e indispensables para una trayectoria exitosa en la  Universidad, te envió un saludo afectuoso.

Atentamente:

Maestra Carolina Valerio Mateos               Coordinador del programa

Horario de atención: 8:00 a 14:00 hrs.               Cubículo adjunto al centro de cómputo

email: cavalerio@uv.mx

Página personal:  https://www.uv.mx/personal/cavalerio

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av. 34 # 210 entre calles 2 y 4
Colonia Nuevo Toxpan
94516 Córdoba, Ver.
México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 junio, 2024 Responsable: Gerardo Ignacio Hernández García Contacto: gerhernandez@uv.mx