Universidad Veracruzana

Skip to main content

Arquitectura Córdoba recibió nueva acreditación de calidad

Acreditacion-Arquitectura-1-1024x684

La directora de la Facultad de Arquitectura-Córdoba, María del Carmen Sosa, recibió nueva acreditación de la calidad del programa de estudios.

 

  • La UV no se detiene, coinciden universitarios
  • La comunidad expresó su respaldo a la lucha y gestiones que encabeza la rectora Sara Ladrón de Guevara
  • Se efectuó ceremonia con estudiantes, académicos, autoridades municipales, exdirectores, profesores retirados y directivos de la Universidad

Edgar Onofre

Córdoba, Ver.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) en Córdoba recibió este miércoles una más de las acreditaciones de calidad de su programa de estudios que desde hace 10 años ha merecido el trabajo conjunto de la comunidad académica y estudiantil que la conforma.

A principios de septiembre, la directora de la Facultad, María del Carmen Sosa Aguiluz, acudió a la Ciudad de México donde recibió el certificado que avala, bajo estándares nacionales e internacionales, la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sin embargo, en esta ocasión, la recepción del documento se realizó en presencia de la comunidad de la Facultad y de autoridades de la Universidad –encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara–, de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C. (ANPADEH), y del ayuntamiento de esta ciudad, además de exdirectores de esta entidad y profesores retirados.

Se contó con la presencia de autoridades locales, directivos universitarios, estudiantes, académicos, exdirectores de la Facultad y profesores retirados.

Se contó con la presencia de autoridades locales, directivos universitarios, estudiantes, académicos, exdirectores de la Facultad y profesores retirados.

En su mensaje, Sosa Aguiluz destacó que esta nueva acreditación se recibe en el marco del XXXV aniversario de la fundación de esta Facultad y subrayó que la distinción se trata de un logro colectivo y una responsabilidad compartida y permanente. Pero, además, la Directora adelantó el respaldo de la comunidad académica y estudiantil que encabeza la Rectora de la UV en defensa de la Universidad.

Por su parte, el presidente de ANPADEH, José de Jesús Jiménez, destacó los alcances nacionales e internacionales de la acreditación y coincidió con el director general del Área Académica Técnica de la UV, Rafael Díaz Sobac, al hacer un llamado sobre todo a los estudiantes de esta Facultad: ser universitarios de alta calidad y valor, siempre y en todo momento.

Díaz Sobac, además, había explicado el esfuerzo incomparable realizado por la comunidad de la Facultad de Arquitectura en Córdoba para mantener sus niveles de calidad desde la primera vez que decidieron cursar un proceso de evaluación y acreditación en 2006; adelantó que en lo que resta del año, los 32 programas de estudio del Área Técnica de la UV estarían cursando sus procesos de evaluación y acreditación de calidad.

El Presidente de ANPADEH destacó el esfuerzo colectivo y llamó a los estudiantes a prestigiar en todo momento a su casa de estudios.

El Presidente de ANPADEH destacó el esfuerzo colectivo y llamó a los estudiantes a prestigiar en todo momento a su casa de estudios.

La Rectora, por su parte, destacó que al día de hoy más del 80 por ciento de la matrícula que cursa estudios de licenciatura en la UV lo hace en programas de calidad reconocida y dio a conocer que se espera que más de 50 de éstos consigan su acreditación en lo que resta del año, además de que hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo y la determinación colectiva de la Facultad de Arquitectura.

“Estoy segura de que con la acreditación nuestros egresados habrán de seguir contribuyendo al deseo de habitar un lugar elocuente, capaz de proporcionar un sentido de orden”, añadió, citando al arquitecto Alberto Pérez-Gómez, publicado por la Editorial de la UV.

Miembros de la comunidad de la Facultad que consiguieron la acreditación de calidad.

Miembros de la comunidad de la Facultad que consiguieron la acreditación de calidad.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av. 34 # 210 entre calles 2 y 4
Colonia Nuevo Toxpan
94516 Córdoba, Ver.
México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 1 abril, 2024 Responsable: Gerardo Ignacio Hernández García Contacto: gerhernandez@uv.mx