Continúa la colaboración entre UV, SETSUV y Pobladores A.C. para proyecto de vivienda

Eduardo Cañedo Lomán

Ixtaczoquitlán, Ver.- Como parte del seguimiento al proyecto de vivienda, agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) familiares, miembros de Pobladores A.C. así como académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura se dieron cita en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Campus Ixtac para dar continuidad a dicho proyecto.

Para dar inicio a la orden del día planteada para esta sesión, Erika Benitez Malagón, académica de la Facultad de Arquitectura agradeció la presencia y compromiso por parte de los compañeros de SETSUV  para continuar con este proyecto de vivienda al tiempo de plantear que entre las metas de este encuentro es establecer las siguientes acciones y procesos para lo cual se planteará una propuesta de cronograma a seguir.

Entre los temas abordados se presentaron para su análisis y retroalimentación los acuerdos del taller previo realizado en la Facultad de Arquitectura en donde se planteó para cada familia la posible ubicación de su vivienda en el predio con base en sus necesidades así como las características mínimas deseadas para cada una.

En relación a lo anterior, los asistentes presentaron los avances, propuestas, ideas y compromisos para trabajar el cronograma que se estableció como producto final de esta sesión.

Así mismo se especificaron por parte de Pobladores A.C. los pormenores de seguimiento al proyecto entre los que se incluyen la adquisición de materia prima para construcción, misma que se propone realizar de manera local y en volumen para amortiguar costos, así como requisitos y gestión que se realizará para acceder al subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Av. 34 # 210 entre calles 2 y 4
Colonia Nuevo Toxpan
94516 Córdoba, Ver.
México