Misión y Visión

Visión

Convertirse de manera inmediata, en una fuente de publicación de información útil relativa a la economía y bienestar social desde lo local a lo global, para el estado de Veracruz y a nivel regional así como a nivel nacional y su contexto internacional.

Colocar la información disponible en OBSERVES como referente de la evolución de los precios de consumo básico para una vida saludable, así como un seguimiento al poder adquisitivo del salario mínimo en materia de una correcta alimentación.

Componer una base en materia económica y social en donde se puedan encontrar indicadores e información en general relativa a los diversos proyectos que se realizan en el IIESES, relativa además, a información del gasto de las familias y el comportamiento de variables pertinentes entorno a estos fenómenos.

Generar un referente para la obtención de información pertinente y de actualidad, ser un medio reconocido que publique información sobre el tema que está en boga y que preocupa a la sociedad veracruzana, con el afán de mostrar indicadores de fuentes confiables y con un tratamiento metodológico científico y de calidad.

 

Misión

Que OBSERVES sea la fuente de información de datos económicos y sociales a nivel del estado de Veracruz más confiable, con información pertinente sobre precios de productos necesarios para una buena salud y además sobre temas relevantes en la actualidad.

Recoger información oportuna sobre temas de economía y sociedad, enfocándose a proyectos detonados en el IIESES así como información relativa al gasto de las familias y demás variables que giran en torno, como indicadores de niveles de precios y de medición de la pobreza. Información que se pondrá a disposición del público en general de manera sencilla y fácil de interpretar.

Analizar la información generada en OBSERVES para su posterior publicación con el afán de que investigadores y público en general puedan hacer uso de esta información y aplicarla en diferentes estudios e investigaciones.