
Jueves 26 de junio |
||
| Horario | Tema | Estudiante |
| 10:00 – 11:00 | CONFERENCIA MAGISTRAL | |
| 11:20 – 11:30 | El arpa jarocha como instrumento armónico. Su implementación metodológica en el quehacer del educador musical | Alicia Navarrete Landa |
| 11:35 – 11:45 | Principios básicos del uso de los pedales del piano. Fisiología, postura y desarrollo auditivo para su aplicación | Lluvia Miranda Barreda Vivanco |
| 11:50 – 12:00 | Seño, leo y escribo. Programa de reforzamiento a través del teatro para la enseñanza y aprendizaje del español escrito como segunda lengua en infancias sordas. | Diana Jessica Salas González |
| 12:05 – 12:25 | RECESO | |
| 12:30 – 12:40 | Personae: Un modelo de acompañamiento y formación holísticos hacía una teoría práctica de la experimentación creativa y el juego. | Adrian Regnier Chávez |
| 12:45 – 12:55 | La radio comunitaria como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del idioma mixe, a través del aprendizaje de distintos géneros musicales en Santa María Tlahuitoltepec. | Misael Jiménez Díaz |
| 13:00 – 13:10 | La Choza laboratorio: Estrategias para potenciar la creatividad en la escenografía | Eliab Armenta Fontecilla |
| 13:15 – 13:25 | Música para todos: Propuesta pedagógica para la enseñanza del piano en infancias con TEA. | Carlos Adrián Hernández barrios |
| 13:30 – 13:40 | Mexicanidades del siglo XX: Arreglos de música popular y creación de un manual de técnica para guitarristas en formación. | Karime Diana García Pérez |
| 13:45 – 13:55 | Educación artística interdisciplinaria: Una propuesta integradora para el desarrollo cognitivo en la adolescencia. | Lizbeth Yazmín Beltrán Fernández |
| Viernes 27 de junio | ||
| Horario | Tema | Estudiante |
| 10:00 – 10:10 | Bienvenida | Docentes y estudiantes |
| 10:15 – 10:25 | Juegos teatrales. Una propuesta de intervención educativa para incentivar el aprendizaje de la asignatura de historia en Secundaria. | Diana Alicia de la Vega Márquez |
| 10:30 – 10:40 | Sistema comunitario de enseñanza musical para infancias y adolescencias de comunidades vulnerables: Marimba y percusión a través del son jarocho. | Kristina Marisol Sánchez Sánchez |
| 10:45 – 10:55 | Estrategias pedagógicas inclusivas para la enseñanza del Jazz a personas con discapacidad visual. Capacitación para el Cuerpo Académico del CEJUV. | David Cortés Coronado |
| 11:00 – 11:15 | RECESO | |
| 11:15 – 11:25 | El currículum como dispositivo de poder-saber: El caso de la Licenciatura en Educación Musical en la Universidad Veracruzana. | Fernando Azuara Mendiolea |
| 11:30 – 11:40 | Algo de paz: La neográfica como práctica artística y educativa para juventudes. | Rosalía Cordero Domínguez |
| 11:45 – 11:55 | Uno es personal. Herramienta pedagógica para la creación de espectáculos escénicos en solitario. | Freddy Palomec Guzmán |