PREGUNTAS FRECUENTES:

1.- ¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria de ingreso al posgrado se publicara en el mes de Septiembre del 2022   para iniciar cursos en el periodo Febrero 2023.

2.- ¿Debo presentar examen de admisión?

Si, el examen general de ingreso es uno de los requisitos que deben cumplir los aspirantes y consiste en la evaluación diagnóstica de sus conocimientos, actitudes, aptitudes y destrezas, se presenta en las fechas y bajo las condiciones establecidas en las  convocatorias oficiales correspondientes.

3.- ¿Es una Maestría  de Tiempo completo?

Este Programa Educativo  es escolarizado  de tiempo completo  se cursa por las mañanas y tardes de lunes a viernes.

4.- ¿Cuál es el costo de la Maestría en Odontología Infantil?

La Maestría en Odontología Infantil  tiene los siguientes costos por semestre:

Concepto                                           Monto en moneda nacional mexicana

Cuota de recuperación al Posgrado   $20,000.00

Inscripcion UV                                      $250.00

Credecial de estudiantes

(pago único en primer semestre ó extravio) $50.00

Resello semestral                              $5.00

5.- ¿Dónde se imparten las clases?

Las clases se imparten en el Aula  y en la Clínica de  Posgrado de la Facultad de Odontología Región  Xalapa.

6.- Si soy recién egresado (a) de la licenciatura o pregrado, y aun no cuento con mi título, ¿Puedo ser candidato (a) para ingresar a la Maestría?

Sí: solo si este se encuentra en trámite esto de acuerdo al estatuto de alumnos de la UV: Estatuto de Alumnos  en el cual se menciona:

Artículo 21. El aspirante con derecho a inscripción debe presentar el original del certificado de estudios completos correspondientes al nivel anterior al que desea cursar, así como la demás documentación requerida. En caso de no contar con el certificado, se le aceptará temporalmente la constancia de estudios que demuestre que ha acreditado todas sus asignaturas, al igual que la constancia de que se encuentra en trámite la solicitud del mismo, y cumplir con los demás requisitos establecidos. Para el nivel de estudios de posgrado debe presentar el título requerido, o la documentación que acredite que se encuentra en trámite, y cumplir con los demás requisitos establecidos en la reglamentación correspondiente.

Artículo 22. El plazo improrrogable para la presentación de la documentación a que se refiere el artículo anterior será de noventa días naturales, contados a partir de la fecha de inicio de clases de acuerdo con el calendario oficial. En caso de no hacerlo, el aspirante causará baja por cancelación de inscripción. La cancelación de inscripción implica la pérdida de los derechos obtenidos en ese proceso de ingreso y su aplicación no restringe la participación del alumno en procesos de ingreso posteriores.

7.- ¿Qué plazo tengo para entregar toda la documentación requerida para mi inscripción?

El plazo improrrogable, será de noventa días naturales, contados a partir de la fecha de inicio de clases de acuerdo con el calendario oficial. En caso de no hacerlo, el aspirante causará baja por cancelación de inscripción. La cancelación de inscripción implica la pérdida de los derechos obtenidos en ese proceso de ingreso.

8.- ¿Este posgrado pertenece al padrón CONACYT, para la obtención de becas?

No, actualmente no forma parte del padrón CONACYT.

9.-¿Cuál es la duración de la Maestría?

El programa de la maestría está proyectado en cuatro semestres. Está estructurado para que el estudiante pueda cursar un total de 465 horas de formación teórica y 735 horas de clínica, lo que contribuye al logro de 111  créditos distribuidos en las áreas de formación del Programa Educativo, lo que hace que la orientación del programa sea profesionalizante.

10.-Si soy aspirante extranjero, puedo ser candidato a ingresar a la Maestría?

Sí, siempre y cuando realice lo establecido en la convocatoria de ingreso vigente.

11.-Se necesita  saber el  idioma Ingles para ingresar a la Maestría?

Los estudiantes al egresar de la Maestría en  Odontología Infantil deberán acreditar mínimo el nivel de lectura y compresión de textos en inglés, de no contar en este momento con un documento que lo acredite, esto no es una limitante para su ingreso.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 7 octubre, 2022 Responsable: MAESTRÍA EN ODONTOLOGÍA INFANTIL Contacto: iremartinez@uv.mx