Universidad Veracruzana

Skip to main content

Bienvenida

 

La Universidad Veracruzana ofrece el programa de Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (MEILE), tiene como objetivo primordial, optimizar el perfil profesional de los docentes que se encargan de facilitar y expandir el aprendizaje  del idioma inglés y así adecuarlo a los cambios y demandas sociales y productivas actuales.

 

MISIÓN

El programa de Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (MEILE) tiene la misión de formar profesionales críticos, creativos, innovadores y propositivos, preparados para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diversos niveles educativos en donde laboren. Tendrán la capacidad de utilizar con efectividad y eficiencia los materiales y herramientas didácticas adecuadas que respondan a las necesidades educativas actuales y futuras en un marco de apertura, respeto y tolerancia. Lo anterior con el propósito de promover la equidad, la inclusión, el derecho a la educación y a la protección del medio ambiente, fortaleciendo la formación de valores universales en un contexto globalizado e intercultural.

 

VISIÓN

En el año 2030, la MEILE es reconocida como un programa de calidad a nivel regional, nacional e internacional por ser líder en la formación de docentes competentes, en la generación y aplicación del conocimiento. Así mismo, es reconocido como un Posgrado de Calidad, con acreditación de organismos externos, el cual fomenta el intercambio de ideas, experiencias e iniciativas innovadoras entre los miembros de la comunidad discursiva de especialistas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, para la mejora y difusión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos diversos.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 26 febrero, 2024 Responsable: Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Contacto: meile@uv.mx