Objetivos

En lo general: Este Programa se propone acercar, a partir de la comunidad universitaria, al mayor número de personas a prácticas de lectura que vayan más allá de los fines utilitarios. Interesa en primera instancia la comunidad universitaria, pero igualmente interesa llegar a las familias de los estudiantes, trabajadores, académicos y funcionarios; a las comunidades que atienden las brigadas y el voluntariado; en general, a todos los sectores que estén a nuestro alcance.

En lo particular deseamos:

  1. Conocer el estado actual de la práctica de la lectura en los distintos sectores de la comunidad universitaria, con el fin de plantear estrategias, acciones y metas realistas para el Programa.
  2. Promover en todos los medios (prensa, radio, televisión, intranet e Internet) una lectura gratuita, por el gusto de leer, paralela a la lectura con fines utilitarios.
  3. Diseñar, desarrollar y promover talleres, salas y círculos de lectura en todos los ámbitos de la comunidad universitaria.
  4. Promover la lectura de las obras publicadas por la institución, y en especial la Biblioteca del Universitario.
  5. Diseñar y desarrollar acciones de extensión basadas en la promoción de la lectura entre sectores de la sociedad con los cuales la institución tenga acciones de vinculación (casas de la universidad, talleres libres, brigadas universitarias, niños, ancianos, etc.)
  6. Diseñar y aplicar procedimientos e instrumentos para monitorear y evaluar los avances del programa, con el propósito de reorientarlo para hacerlo más eficaz.