El desarrollo de la investigación y de la transferencia de la tecnología en México

El 14 de octubre a las 11:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología, se llevó a cabo el Segundo Seminario organizado por la Junta de Gobierno, participaron como ponentes los doctores Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Leobardo Serrano Carreón, Investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, la moderadora fue la doctora Elena Rustrián Portilla, Presidenta en turno de la Junta. Otro de los ponentes era el doctor José Sarukhán Kermez, Coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), quien por motivos de fuerza mayor no pudo asistir.

Se contó con la presencia de la doctora Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana, del maestro Reynaldo Castillo Aguilar, Coordinador para el Mejoramiento de la Práctica Institucional de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz y representante de la Secretaría de Educación del Estado, de los doctores Ricardo Corzo Ramírez, Secretario de la Junta; Violeta Pardío Sedas, Federico Roesch Dietlen y Adalberto Tejeda Martínez, miembros de la Junta de Gobierno; así como también ex-miembros de la Junta; de las Secretarias Académica, de Administración y Finanzas y del Secretario de la Rectoría, funcionarios, académicos, investigadores y estudiantes de la comunidad universitaria.

La doctora Elena Rustrián Portilla, explicó el objetivo del seminario: “El desarrollo de la investigación y de la transferencia de la tecnología en México”. Posteriormente presentó a los ponentes.

La primera en tomar la palabra fue la doctora Julia Tagüeña Parga, quien trató sobre “Panorama Nacional de Ciencia y Tecnología”, se abrió una ronda de preguntas y comentarios. A continuación intervino el doctor Leobardo Serrano Carreón, con el tema “Transferencia de Tecnología y Vinculación de las Universidades Públicas”; igualmente al concluir la presentación de su ponencia se abrió una ronda de intervenciones de los asistentes.

Al concluir el evento a las 13:30 horas, la Presidenta en turno entregó por parte de la Junta de Gobierno, reconocimientos a los ponentes, agradeciéndoles su valiosa participación.

Desarrollo de la investigación y de la transferencia de la tecnología en México

Moderador: Elena Rustrián Portilla