Universidad Veracruzana

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

22 abril, 2016 Sección:General Autor:Jaime García Jiménez

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana informa que con base en la atribución que le es conferida por la fracción X del artículo 4 de la Ley de Autonomía, envió con fecha 18 de marzo del año en curso una Carta de Denuncia por la violación del derecho a la enseñanza superior en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave al Sr. Kishore Singh, Relator sobre el Derecho a la Educación del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza.

El envío de la Carta de Denuncia al Relator Especial se ha notificado para su conocimiento, en atención a la competencia institucional que les corresponde atender a Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores; Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Juan Carlos Romero Hicks, Presidente de la Comisión de Educación del Senado; Hortensia Aragón Castillo, Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; y, Carlos Ernesto Hernández Hernández, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Veracruz.

Asimismo informa que el día 20 de abril presentó ante el Representante Adjunto en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos una solicitud de seguimiento al caso de la Universidad Veracruzana, en el marco de su competencia.

La Carta de Denuncia enviada al Relator Especial sobre el Derecho a la Educación de la Organización de las Naciones Unidas y la solicitud presentada al Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos están disponibles en la página electrónica de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (https://www.uv.mx/juntagob/).

Se invita a la comunidad universitaria a compartir ampliamente estos documentos en las redes académicas e institucionales que consideren oportuno, para tal efecto se dispone de versiones en francés y español de la carta de denuncia y en unos días más estará disponible igualmente la versión en inglés.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”.

 

pdf2014
“Carta de denuncia en Español”

 

pdf2014
“Carta de denuncia en Francés”

 

pdf2014
“Carta de denuncia en Inglés”

 

pdf2014Documento entregado al “Representante Adjunto en México de la Oficina del Alto Comisionado de las
Naciones Unidas para los Derechos Humanos”

 
 
 

Foto

Miembros de la Junta de Gobierno de la UV, se presentaron en la oficina del Representante Adjunto en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Web Counters


Visitante