Cuerpos académicos

Los Cuerpos Académicos (CA) del Instituto son tres y guardan el siguiente estado de reconocimiento a la calidad.

CA Consolidado “Diálogos interdisciplinarios en la Literatura Hispanoamericana” (UV CA 262)

Los especialistas de este CA centran su investigación en el análisis y discusión de las relaciones (inter y transdisciplinarias) que establece la literatura con otras artes y disciplinas. Esta integrado por Leticia Mora Perdomo, Ángel Fernández Arriola, Esther Hernández Palacios, Alfredo Pérez Pavón y Teresita del Socorro García Díaz. Asimismo cuenta con los siguientes colaboradores: Estela Castillo Hernández, Sixto Rodríguez Hernández y Azucena del Alba Vásquez Velasco (vigencia de la distinción: diciembre de 2015 a diciembre de 2020)

CA Consolidado “Problemas de teoría literaria” (UV CA 228)

Los especialistas de este CA se centran en el análisis de los discursos literarios y las teorías que sustentan su estudio. Está integrado por Norma Angélica Cuevas Velasco (coordinadora), Elizabeth Corral Peña, Malva Flores, Rodrigo García de la Sienra y Raquel Velasco González (vigencia de la distinción: noviembre de 2011 a noviembre de 2016).

CA Consolidado “Poética literaria hispanoamericana” (UV CA 251)

Los especialistas de este CA estudian las poéticas (en especial poética histórica), corrientes estéticas y géneros de la literatura hispanoamericana. Está integrado por Martha Elena Munguía Zatarain (coordinadora), Marcos Ángel Cortés Guadarrama, Claudia Elisa Gidi Blanchet y Nidia Vincent Ortega (vigencia de la distinción: abril de 2015 a abril de 2020).