Requisitos de ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Enseñanza del Inglés se tiene que cumplir con los requisitos de ingreso establecidos en el Estatuto de los Alumnos 2008, en el Titulo II y contar con un certificado de dominio del inglés de nivel B2.

Las certificaciones de dominio del inglés aceptadas como requisito de ingreso a la Licenciatura de Enseñanza del Inglés (modalidad virtual) son:

Importante:

Por motivo de la contingencia, los aspirantes que hayan solicitado la aplicación de un examen de certificación y que no hayan podido presentarlo, podrán solicitar una prórroga para la entrega del mismo mediante la siguiente:

Carta compromiso certificaciones internacionales

Carta compromiso EXAVER 3

Las siguientes certificaciones también son aceptadas como requisito de ingreso, no obstante  una vez inscrito deberá presentar alguna de las  certificaciones anteriores para poder acreditar Inglés I e Inglés II  del área básica:

  • Trinity College London: ISE 2-C, ISE 3, ISE 4
  • MET Four Skills : 53 – https://michiganassessment.org/institutions/recognition/form/
  • ECCE: 650
  • ECPE: 650-1000

Los hablantes nativos del inglés  y aspirantes con estudios de nivel superior realizados en un país angloparlante pueden solicitar a la Jefatura de la Licenciatura la exención del requisito de ingreso.

Nota: No se acepta el TOEFL institucional (ITP). No se aceptan otras certificaciones, cursos o diplomas que no aparezcan en la lista anterior.

 

Para mayores informes:
lei@uv.mx
228 842 17 00 ext. 15701

Puede visitar directamente la Secretaría Académica de la Facultad de Idiomas ubicada en Francisco Moreno esq. Ezequiel Alatriste, Col. Ferrer Guardia. Edificio A, planta baja Xalapa, Ver. tel. 228 815 24 12 ext. 15153

Requisitos institucionales También deberá contar cumplir con todos los requisitos publicados en la convocatoria de ingreso 2020 de la Universidad Veracruzana: https://www.uv.mx/aspirantes/