Finalizó exitosamente el 11 Simposio Interno de Investigación y Docencia

10 de Noviembre de 2017.- Tercer y último día de actividades del 11 Simposio Interno de Investigación y Docencia, la sesión inició con la presentación de los trabajos: "Identificación de los procesos de degradación en los bosques de coníferas, en la cabecera de la subcuenca del Río Pixquiac, Veracruz" por Gilberto Quiñones Bello, "Mop1 mediates germline formation in maize" por Omar Oltehua López, "Análisis de la diversidad genética en poblaciones naturales de Zamia furfuracea L. F. (Zamiaceae)" por Enrique Favián Vega, "Demografía y fenología de los helechos Blechnum schiedeanum (Schltdl. ex C. Presl) Hieron. y Cyathea divergens Kunze En un bosque de niebla en el centro de Veracruz, México" por Juan Manuel López Romero, "Isolation and characterization of Marchantia polymorpha endophytic microbiota" por Grecia Nayeli López Ramírez, "Abundancia de anfibios en arroyos bajo diferentes tipos de uso de suelo en la reserva de la biosfera: la sepultura, Chiapas, México" por René Bolom Huet.

img03

Posteriormente se realizó la tercer Conferencia Magistral titulada: "Identificación de genes involucrados en la resistencia parcial a enfermedades en pinos" que fue presentada por la Dra. Dra. Alejandra Vázquez Lobo, Investigador titular del Centro de Investigaciones en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

img06

En el segundo bloque de conferencias se presentaron los trabajos: "Characterization of Heat-shock transcription factors in Marchantia polymorpha" por José Luis Lorenzo Manzanares y "Interacción entre Marchantia polymorpha y hongos del género Trichoderma" por Ared Nayeli Mendoza Mejía y el "Informe de Resultados del Posgrado INBIOTECA" por el Dr. Alejandro Castro Luna (Coordinador de Posgrado).

img06

Continuando con las actividades, fue el turno del tercer estudiante invitado, egresado del programa de Doctorado que actualmente ya se encuentra en el ambito laboral. El ponente fue Dr. Marco Tulio Tejeda Rodríguez Investigador Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, quién presentó la ponencia De ciencia básica a ciencia aplicada: Drosophila a Ceratitis.

img06

Para finalizar se entregaron los reconocimientos a los ganadores de Ponencias y Carteles, así como al ganador del concurso de Fotografía. La clausura la realizó el Dr. Juan Carlos Noa Carrazana, Encargado de la Dirección del INBIOTECA. Posteriormente se realizo un evento cultural para cerrar el Simposio con la participación del grupo tradicional de Son Jarocho: "Son Coates".

img06

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx