Estudiantes del programa de Ingeniería en Biotecnología de la región Coatzacoalcos visitaron el INBIOTECA

Mayo de 2019.- Estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químicas de la Región Coatzacoalcos-Minatitlán realizaron una visita de dos días en el INBIOTECA, coordinados por la Dr. Heidi Patricia Medorio García académica de esa facultad. En el primer día de actividades la Dra. Lourdes Georgina Iglesias Andreu (SNI 2 – Perfil PRODEP, Miembro AMC) les impartió la ponencia: "La biotecnologia en la conservación y mejora genética vegetal: el caso de V. planifolia", seguido el estudiante de doctorado José Roberto Bautista Aguilar impartió la ponencia: "Los biorreactores en la micropropagación y conservación: el caso Vainilla", después el estudiante de maestría Luis Carlos Ortega Macareno participó con la ponencia "Introducción al cultivo de tejidos vegetales", para finalizar el primer día de actividades los estudiante realizaron un recorrido por el laboratorio de biotecnología.

img01

En el segundo día de actividades el Dr. Sergio Martínez Hernández (Perfil PRODEP) platico sobre el uso y la importancia de los biocombustibles, posteriormente participaron estudiantes de doctorado; Jaime Ronzón Bravo con la ponencia: "Análisis de la coexistencia de los procesos nitrificante, desnitrificante y anammox durante la eliminación de compuestos nitrogenados en el tratamiento de aguas residuales", después la estudiante Getsemaní Ramos Flores participó la ponencia "Evaluación del efecto de los hidrocarburos poliaromáticos pireno y fenantreno sobre el metabolismo de un consorcio microbiano anammox", para finalizar la estudiante Teresa Torres Pérez participó con la ponencia "Adaptación metabólica al proceso anammox de un consorcio microbiano obtenido de sitios contaminados por hidrocarburos".

img07

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx