Estudiantes de Instituciones Superiores de Tabasco realizan una Estancia de Verano en el INBIOTECA

27 de Junio de 2016.- 5 Estudiantes de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tabasco llegaron al INBIOTECA para realizar una Estancia de Verano.

La C. Perla G. Notario González del programa educativo Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos en Balancan, Tabasco, estará realizando como actividad principal Entrenemiento en microbiología y bioquímica bajo la supervición del Dr. Enrique Alarcón Gutiérrez (Investigador SNI, Perfil PRODEP y Responsable del CA-UVER-324). La estancia de la C. Notario Gonzaléz es posible gracias al programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico del ITSR durante el periodo comprendido del 20 de junio al 5 de agosto del presente año.

img01

img02

img03

El C. Job Damián Pérez Solano y la C. Sheyla de Jesús Gómez López del programa educativo Ingeniería Ambiental de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en Villahermosa, Tabasco, quiénes estarán realizando como actividad principal Trabajo en el ciclo de aprovechamiento de residuos orgánicos, así como en el metabolismo de varios organismos y microorganismos para concentrar elementos de manera natural, con estos elementos y residuos orgánicos bajo la supervición de la Dra. Yareno Perroni Ventura (Investigador SNI I, Perfil PRODEP). La estancia del C. Pérez Solano y C. Gómez López es posible gracias a financiamiento propio durante el periodo comprendido del 27 de junio al 08 de julio del presente año.

img04

img05

img06

La C. Candy C. de los Santos González y la C. Vianey Osorio Baltazar del programa educativo Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco en Comalcalco, Tabasco, quiénes estarán realizando como actividad principal Supervivencia de lombrices de tierra en suelos contaminados con petróleo crudo bajo la supervición del Dr. Ángel Ortiz Ceballos (Perfil PRODEP y responsable de la LGAC: Fertilidad y Manejo Biológico del Suelo). La estancia de la C. Osorio Baltazar y C. De los Santos González es posible gracias al programa XXVI Verano de la Investigación Científica de la Académica Mexicana de Ciencias durante el periodo comprendido del 27 de junio al 26 de agosto del presente año.

img07

img08

img09

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx